La Rioja

La Guardia Civil localiza a un joven británico desaparecido en Berceo

El ruido de un helicóptero de la Guardia Civil y el movimiento de varias patrullas desde la hora del vermú ha alertado a los vecinos de Berceo, Estollo y San Millán de la Cogolla. Los agentes han buscado desde las 14 horas a un joven británico que se aloja en el camping de la primera localidad y que sufre autismo.

El chico desaparecido tiene 36 años y llegó a La Rioja el pasado día 19 para pasar la Navidad junto a otras dos mujeres, también de origen británico. La propietaria del camping, Rosa María Mendoza, ha explicado a NueveCuatroUno que la búsqueda ha sido iniciada por la propia gente del complejo, tras lo que se ha unido alguna persona más del pueblo y la Guardia Civil.

“Están realizando una búsqueda sin descanso”, ha apuntado, aunque el helicóptero del instituto armado ha tenido que retirarse al caer la noche. “Han estado por los alrededores de Estollo y el monte”, ha comentado un vecino de la zona, quien también ha apuntado que la búsqueda se ha intensificado alrededor de las 18 horas.

Actualización (22 horas): pasadas las 21 horas, ha sido localizado en Villaverde de Rioja sano y salvo.

Subir