La Rioja

Ciudadanos abre la puerta a pactar con el PSOE en La Rioja

Tiempo de gestos e interpretaciones de cada frase. Cada vez que habla un político, un sesudo análisis recorre las tertulias, las radios, los periódicos, los portales de internet… a falta de medio año para las elecciones municipales y autonómicas, los partidos van tomando posiciones a izquierda y derecha del eje ideológico. Y ahí, Ciudadanos quiere ocupar un lugar central que le permite jugar a dos bandas, dependiendo del territorio.

Lo que ocurra en Andalucía nada tendrá que ver con La Rioja. Toca marcar distancias con VOX y no darle al PP un camino de rosas. Así lo ha señalado el portavoz naranja en el Congreso, quien ha indicado que el caso andaluz es un caso excepcional: “A cada convocatoria nos presentaremos dentro de su propio contexto y naturaleza”.

“Ciudadanos ha demostrado en estos años que puede pactar con el PP y con el PSOE, dependiendo del territorio, del lugar, de las circunstancias, de las políticas de cada cual. Incluso de los perfiles de los líderes políticos”, ha relatado Girauta. Su homólogo en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ya señaló hace unos meses en una entrevista a NueveCuatroUno que volvería atrás para darle la Presidencia de la Cámara al PSOE.

Las relaciones entre el PP y Ciudadanos no pasan por su mejor momento en la región, tras evidenciarse su falta de entendimiento en la prórroga de los presupuestos para el año 2019. Por tanto, todo puede pasar en el mes de mayo. Y en el mes de junio. Cosa de las urnas y de las negociaciones.

Subir