La Rioja

Patinete eléctrico en Logroño: por carril bici o por la calzada

Fue el producto estrella del pasado Black Friday y la pesadilla para quienes entienden que las aceras son para quienes se las patean. El patinete eléctrico (o mejor dicho, el vacío legal que le acompaña) sigue trayendo de cabeza a los responsables municipales. Y en Logroño, también.

Hace apenas unas semanas, el Ayuntamiento reveló que ya hay compañías interesadas en explotar su alquiler en la capital riojana. También dejó claro que la recomendación de la Dirección General de Tráfico de no considerar a sus conductores ni como peatones ni como vehículos dejaba más lagunas de las deseadas a la hora de determinar por dónde deben circular.

Por ello, el portavoz municipal, Miguel Sáinz ha explicado este lunes en Radio Rioja Cadena SER que el Consistorio está “a punto de dictar una resolución que va a servir de pauta para la Policía Locali y el área de Movilidad” a la hora de imponer posibles sanciones.

En ella, el Ayuntamiento plantea que los patinetes eléctricos deberán circular por carriles bici o por la calzada en áreas pacificadas, nunca por las aceras y sin sobrepasar los 30 kilómetros por hora. “No tardaremos mucho en publicar la nueva normativa, tal vez semanas”, ha indicado Sáinz, quien ha confirmado que en Logroño “no se ha impuesto ninguna multa” a esta clase de ‘vehículos de movilidad personal’, como lo definió la DGT.

Subir