La Rioja

La joven riojana que captó el imam radical de Logroño: “Soy de mi marido”

Alaa Mohamed Said quedará siempre como el ‘imam radical de Logroño’. En abril de este año fue expulsado de España por hacer apología del islam más radical. Este ocupaba el cargo en las mezquitas logroñesas de las calles Villegas y Somosierra.

En su momento, la noticia cayó como una bomba entre los riojanos. El pensar que un personaje de estas características habitaba tan cerca de la casa de uno, puso los pelos de punta a la pacífica comunidad riojana. Pero sus efectos llegaron mucho más allá de su expulsión.

Ahora por ejemplo, ha vuelto a ser actualidad en una web del Colectivo Mediterráneo Sur. Hace unos días, la periodista Imane Rachidi firmó un artículo de opinión titulado ‘Sin medias tintas’, en el que hablaba de las costumbres del islam entre hombres y mujeres, de la supeditación de las féminas respecto a los varones, ya siendo compañeros de trabajo, esposos o padres, etc.

Y en ese amplio artículo aparece una historia que revive los sucesos de La Rioja: “Si tienes un tesoro, no lo vas enseñando por ahí, lo tienes que cubrir y salvaguardar bien para que no te lo roben. Eso es una mujer en el islam y por eso yo uso el niqab (prenda que cubre todo, menos los ojos). Soy de mi marido y sólo él me puede ver“.

“Esta afirmación me la hizo, sin inmutarse, una muchacha riojana que se convirtió al islam más conservador gracias a los sermones de Alaa Mohamed Said, un imam de Logroño que el Ministerio del Interior español expulsó hace unas semanas de España con argumentos no muy claros. Esta joven, que no superaba los 22 cuando hablamos, ya tiene un crío de cuatro años y se hacía llamar ‘Um’ (madre) entre sus compañeras cairotas”, cuenta Rachidi.

Así pues, el imam de Logroño hizo sus deberes y logró, que se sepa, captar, al menos, a una riojana para su causa.

Subir