Deportes

Javier Montoya: “Estamos haciendo unos números que suenan en toda Europa”

Javier Montoya (Logroño, 1991) es uno de los guardametas más en forma de Segunda División B. Formado en el CD Berceo, pasó por Alavés, Barakaldo, Betis B y Ebro antes de llegar a la Balompédica Linense.  Los andaluces no pierden desde la quinta jornada y ocupan ya el cuarto puesto. Su arquero es uno de los que menos encaja de Europa y aspira alto. Quiere ser el menos goleado para tener muchas más posibilidades de que su equipo juegue play-off.

-¿Cómo se encuentra? Está siendo el guardameta menos goleado y llevan siete partidos sin encajar. Increíble inicio…

-Una barbaridad. Estamos haciendo números que están sonando en toda Europa. Prácticamente no hay equipos que encajen como nosotros. Es mérito de todo el equipo, estamos trabajando muy bien y nos tiene que servir para reforzarnos para lo que viene ahora. Al final, tenemos que seguir partido a partido. El domingo que viene nos medimos al Recreativo de Huelva. Si les ganamos, les dejamos atrás. Queremos seguir en la misma línea que llevamos.

-El Melilla parece a otro nivel, pero tienen el tercer puesto solamente a un punto…

-El Melilla está haciendo una gran temporada y ya nos ganaron. El resto de equipos están confeccionados también para estar arriba. Al UCAM conseguimos ganarle 0-1 en la Condomina y contra el Cartagena no hemos jugado aún. Estamos en una zona bastante buena pero sabemos que cualquier equipo te puede ganar si no sales al 120%.

-¿Qué porcentaje de mérito se pone usted con respecto al rendimiento del equipo?

-Bueno, al final el mérito del portero es el mérito del equipo. Es verdad que se está haciendo más hincapié en mi nombre, porque soy el último de la línea y el encargado de evitar goles en contra. El mérito es de todos, cuando todos hacen un buen trabajo es más fácil sentirte seguro en portería.

Foto: Twitter Javi Montoya

-Llegó al Linense en verano de 2017. ¿Se plantea un futuro a largo plazo en La Línea de la Concepción?

-Estoy muy contento aquí, la ciudad me ha acogido muy bien. La única opción para irme sería que un equipo de superior categoría contactara conmigo. No pienso demasiado en eso, pero si llega alguna situación estaremos en contacto y hablaré con mi presidente. Sería un acuerdo beneficioso para las dos partes.

-Ha jugado en varios grupos y zonas geográficas (Alavés, Barakaldo, Betis B, Ebro y Linense). ¿Qué estilo de fútbol le gusta más?

-Yo creo que los Grupos III y IV son los más fuertes. En el III hay mucho campo artificial y fútbol directo. En cambio, en el IV te encuentras con una serie de equipos con historia y afición, como Recreativo, UCAM, Real Murcia, Extremadura, Lorca, Badajoz o la “Balona”, que es un club centenario. La clasificación siempre está muy igualada y hay mucha competencia.

-Este año, los clubes de Segunda División B reciben más dinero de las televisiones. ¿Han notado una mejora a nivel de repercusión? ¿Televisar sus encuentros supone menos gente en el Municipal?

-La entrada de Footers nos hace más visibles. Ahora mismo puedo ver bastantes partidos de la categoría. La Segunda B se sigue más, la gente habla y nos conoce más. También nos genera dinero. No sé si se notará a nivel económico, pero sí a nivel social. En nuestro caso la afición es fiel y no suele fallar. Puede haber algún caso en el que llueva o haga frío y prefiera verlo desde fuera. Pero aquí eso no suele pasar.

-¿Se marca como objetivo terminar la temporada como el portero menos goleado de las tres primeras categorías nacionales?

-Mi objetivo a título personal es ser el Zamora de la categoría. El que consigue ese premio es raro que no juegue play-off con su equipo. Queremos conseguir todos los puntos posibles para estar arriba. Si consigo ese objetivo, creo que vamos a quedar entre los cuatro mejores.

Subir