Deportes

Del Loyola a campeona de Europa

SER Activos (Radio Rioja – Cadena SER) ha visitado este miércoles el colegio Jesuitas de Logroño. Los tres grupos de tercero y los tres grupos de quinto han abarrotado el salón de actos de este centro logroñés para participar en la grabación de este programa que se emite los miércoles de 15.20 horas a 16.00 horas y comprobar cómo a través del deporte se pueden desarrollar valores tan necesarios para el desarrollo personal como el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo, el apoyo, la ayuda al prójimo… Un SER Activos y un Colegio Jesuitas que han tenido la fortuna de contar con la presencia de una gran deportista.

Los alumnos de Jesuitas durante la grabación SER Activos.

En esta ocasión, Maru Hernáiz, la atleta logroñesa, participó también en SER Activos y en acción formativa para conocer de cerca este colegio de la capital, compartir un rato de radio, y sentir el cariño de los alumnos de este colegio, que no se cansaron de pedir autógrafos a una deportistas que actualmente es campeona de España, campeona de Europa y subcampeona del Mundo en diversas disciplinas atléticas de fondo para mayores de 60 años.

Maru reconoció durante su participación en este programa que “el atletismo ha formado parte de mi vida y sigue siendo muy importante”. Y ante los alumnos de Jesuitas recordó que “yo comencé a correr en el Loyola. Fue mi primer club, cuando casi nadie corría”. Maru mostró a los colegiales las 8 medallas logradas este año en diversos campeonatos, “en una temporada fantástica y a buen seguro irrepetible porque se han dado mucho condicionantes para haber logrado tantos metales y pruebas de fondo tan diversas”.

Maru durante la entrevista previa a la participación directa de los alumnos.

Aunque sin duda, el momento más divertido e interesante de SER Activos es cuando los alumnos aprovechan la presencia de Radio Rioja para convertirse por un día en periodistas deportivos y trasladar ante los micrófonos de la SER  aquellas preguntas que consideran oportunas y que han trabajado previamente con sus profesores en clase. Maru respondió a todos ellas, para lo que fueron sin duda 40 minutos de radio en Jesuitas realmente divertidos.

Subir