La Rioja

La AP-68 se mantiene sin sanciones por el colapso de la nevada en enero

El Ministerio de Fomento ha resuelto sancionar, conjunta y solidariamente, a Castellana de Autopistas e Iberpistas con la multa de 15.000 euros, por los daños y perjuicios producidos en la nevada de principios de año, y por una infracción grave a la Ley de Carreteras. La sanción impuesta es la máxima posible conforme a la legislación aplicable al momento de producirse los hechos.

Los hechos se refieren a la prestación del servicios a los usuarios, con consecuencias graves para la circulación, debido a la “insuficiencia” de los medios necesarios para asegurar la circulación de los vehículos, la “inadecuada” gestión de las restricciones del tráfico y de la transmisión de la información a los usuarios, durante los días 5 a 8 de enero, en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61. La concesionaria de la AP-68 vuelve a confirmarse como exenta de sanciones.

Los problemas del 6 de enero en La Rioja se centraron en tres carreteras: la AP-68 (en el entorno de Las Conchas de Haro), la A-12 (en el Alto de San Antón, Nájera) y la N-111 (en el túnel de Piqueras). El informe del director de la Dirección General de Tráfico (DGT) sorprendía semanas después apuntando que el centro de operaciones no tuvo constancia del colapso en la autopista de peaje hasta casi dos horas más tarde de producirse.

Subir