Los planes de 941

Una marcha, pelota y una “alubiada” para ‘honrar’ a la alubia de Anguiano

La Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano y la Asociación Cultural Aidillo celebrarán el próximo domingo día 18 una nueva edición del Festival de la Alubia de Anguiano, con un programa de actividades en el que colaboran el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Senderista de Anguiano, la Peña los Zancos, la DOP Peras de Rincón de Soto y el Gobierno de La Rioja.

El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, el presidente de la Asociación de Cultivadores de la Alubia de Anguiano, Manuel García, y la alcaldesa de la localidad, Gema López, han presentado el 22 programa de un festival que busca promocionar una alimento tradicional de la gastronomía riojana.

La jornada festiva arrancará a las 9 horas con una marcha que partirá desde la plaza de Anguiano y discurrirá por una de las ‘Rutas entre Hayedos’, con la colaboración de los miembros de la Asociación Senderista de Anguiano.

A partir de las 11 horas se abrirá el mercado de artesanía alimentaria donde el público podrá adquirir Alubia de Anguiano y otros productos de la zona hasta las 15 horas. Durante la mañana, se han organizado además talleres de alfarería para los más pequeños, paseos a caballo y proyecciones de audiovisuales.

La degustación de la alubiada con todos sus ‘sacramentos’ comenzará a las 14 horas y, un año más, se acompañará de ‘Peras de Rincón de Soto’ como postre. La organización estima que se repartirán unas 1.300 raciones.

Por la tarde está previsto, a las 17 horas, en el frontón de la localidad dos partidos de pelota. Abrirán Bargondia y Asier frente a Lara y Adrián, antes del cruce que reunirá a Titín III y Merino contra Lerena y Merino II.

Subir