Gastronomía

Logroño quiere recuperar su Agrupación de Sociedades Gastronómicas

El presidente de la Sociedad Micológica Riojana, Rubén Solana Rodríguez, ha anunciado este viernes que está impulsando la recuperación de la Agrupación de Sociedades Gastronómicas de Logroño.

En concreto, ha explicado que, tras la dedicatoria del tercer banderazo de San Bernabé por parte de la alcaldesa, Cuca Gamarra, a las sociedades gastronómicas de la capital riojana, inició contactos con el propio Ayuntamiento y con algunas sociedades  para recuperar la agrupacióm.

Rubén Solana Rodríguez ha indicado que esta gestión espera concluirla en las próximas semanas y, vista la buena disposición de las personas con las que ha contactado, puede afirmar que será una realidad en este mismo año 2018. La intención es que durante el primer semestre de 2019 se realicen las primeras actividades que, como fue tradición durante muchos años en la antigua Agrupación de Sociedades Gastronómicas, tendrán marcado carácter social.

La Sociedad Micológica Valvanera celebra este viernes los 40 años de su fundación con un vino riojano al que han sido invitados todos sus socios, presidentes de otras sociedades gastronómicas y los principales representantes de las instituciones.

La Sociedad Micológica se fundó el 9 de noviembre de 1978 por un grupo de aficionados a la micología que recogían setas, las cocinaban y las consumían. Contó durante muchos años con un laboratorio en el que se analizaban las setas y se documentaban. En la actualidad tiene 50 socios y ha adquirido un carácter más propio de una típica sociedad gastronómica logroñesa.

Esta sociedad tiene su sede en la calle Marqués de San Nicolás 122, en uno de los edificios más antiguos de Logroño, de 1888, que restauró su fachada hace 7 años.

La última reforma de la sociedad se ha realizado en septiembre pasado, lo que ha permitido sumar un comedor más a los que ya disponía -hasta llegar a los cuatro que tiene en la actualidad- y ampliar su capacidad a 115 comensales. En el año 2017 asistieron 8.760 comensales, a disfrutar de la gastronomía.

Subir