La Rioja

“Dejadez” de la Policía ante los envenenamientos de perros en Logroño

La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha criticado la “dejadez e indiferencia” del Ayuntamiento de Logroño respecto a la oleada de envenenamientos de perros en la capital riojana.

El colectivo animalista asegura que en los últimos días ha recibido “multitud de llamadas y correos en relación a perros envenenados en diferentes zonas de Logroño”, alguno de los cuales ha muerto como consecuencia del veneno “y otros han tenido la suerte de sobrevivir gracias a la rápida actuación de sus familias y de profesionales de distintos centros veterinarios que los han atendido”.

“Es terrible la crueldad de estos hechos, sin duda intencionados, pero es insólita la dejadez e indiferencia del Ayuntamiento de Logroño y la Policía Local”, señala la Protectora, aludiendo a la respuesta que recibió de los agentes una de las denunciantes, cuando le aseguraron que “no pueden hacer nada porque no se puede demostrar que ha sido intencionado”.

La asociación califica como “vergonzoso” este posicionamiento y se pregunta “¿cuántos casos más debe haber para que actúen?”. Por todo ello, la Protectora exige al Ayuntamiento y a la Policía Local “que tomen las acciones necesarias de vigilancia de parques e investigación de los hechos ocurridos hasta dar con los responsables”.

Además, hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie estos hechos “ante la Policía Local, la Policía Nacional y nuestra propia asociación”, para ayudar a descubrir a sus responsables.

Subir