La Rioja

Oleada de perros envenenados en Logroño: “Un circo horrible”

La Asociación Protectora de Animales en La Rioja ha denunciado la proliferación de ataques con veneno a varios perros en Logroño. Alguien estaría colocando cebos envenenados en el entorno del nuevo Palacio de Justicia y varios animales han tenido que ser intervenidos de urgencia en las últimas horas.

La propietaria de uno de esos animales ha relatado cómo vivió el ataque de ‘León’, su perro: “Comió algo extraño en la oscuridad, al final de la avenida Pérez Galdós. Conseguí sacarle el trozo de lo que parecía una careta, de 50 centímetros de largo por unos diez o quince de ancho”.

Según explica esta vecina, “el veneno solo tardó en hacer efecto unos cinco o diez minutos”, manifestándose en “vómitos, cagaleras, meados sin control, convulsiones… Todo un circo horrible”. Por fortuna, todo quedó en un episodio desagradable, pero no letal.

Los veterinarios a los que acudió consiguieron estabilizar al animal y ponerlo fuera de peligro, por lo que esta mujer ha querido agradecer “a los vecinos de la zona y a los veterinarios que estaban de guardia”. A raíz de este y otros sucesos similares (tres atendidos en la misma clínica), la Protectora ha pedido “máxima precaución a los que llevéis vuestros perros a pasear por esta zona”.

Subir