El astro

Las temperaturas caen hasta los cinco bajo cero en La Rioja

Nos lo has demostrado muchas veces. Tienes sentido y sensibilidad. Por eso, estamos convencidos de que te habrás dado cuenta de que ha refrescado el ambiente. Tanto, como que la mitad de las estaciones climatológicas repartidas por La Rioja han registrado este domingo temperaturas en negativo.

La palma se la ha llevado, de nuevo, la estación de esquí de Valdezcaray, donde a las ocho menos veinte de la mañana los termómetros marcaban cinco grados bajo cero, lo que le ha vuelto a situar en el ranking de los lugares más fríos del país por segundo día consecutivo (esta vez en quinto lugar). Además, las cámaras web de la estación han captado cómo sus pistas comienzan a presentar un gran aspecto.

Sin llegar a esos extremos de plantearse si adoptar un perro o un pingüino, en otras nueve estaciones de observación se recogido la huella de la ‘rasquita’ en forma de temperaturas negativas: Urbaña (-4ºC), Moncalvillo (-3,6ºC), Santa Marina (-2,3ºC), Villoslada (-1,6ºC), Ocón (-1,1ºC), Arnedillo (-0,9ºC), San Román (-0,3ºC) y Ezcaray (-0,1ºC).

Frío generalizado

En el lado contrario (hablar de calor resulta improcedente), las temperaturas máximas no han pasado de los 8,1 grados registrados en Calahorra y en solo siete de las veinte estaciones se han superado los 5 grados este domingo: Alfaro (6,8), Logroño (6,5), Arnedo (6,2), Nájera (5,7), Haro (5,6), Anguiano (5,2) y Cervera (5,1).

En resumen, tienes dos opciones. O te apalancas en el sofá dispuesto a ver películas navideñas en la sobremesa o te tiras al monte a disfrutar del frescor dominical, que es bueno para el cutis. En cualquier caso, abrígate.

Subir