El astro

Valdezcaray registra la segunda temperatura más baja del país

Definitivamente, ‘Winter is coming’. No se espera que comiencen a aparecer caminantes blancos por los siete valles, pero un buen plumas no te va a sobrar de ahora en adelante. Tampoco es que tratemos de convertir los tiritones en una competición regional, pero en Valdezcaray han amanecido este sábado con una medalla de plata colgada al cuello.

Porque en la estación de esquí riojana se ha registrado a las 9.50 horas la segunda temperatura más baja de España. Sus dos grados bajo cero tan solo se han visto superados por los -2,2 de Alto Campoo, en Cantabria. Y sabemos que tú eres una persona sensible como pocas pero, para qué nos vamos a engañar, esas dos decimitas de diferencia no hay quien las distinga en medio de la ‘rasquita’, por lo que podemos hablar de un empate técnico.

De hecho, en la estación riojana ya han caído los primeros copos con intensidad, tal y como han captado las cámaras web de vigilancia del recinto.


En otras tres estaciones climatológicas, Urbaña y Moncalvillo, también han caído las temperaturas por debajo de los cero grados y en Santa Marina no han estado demasiado lejos de la congelación del agua. En el resto de la región el frío se ha mostrado todavía muy suave, con unas mínimas de en torno a los 9 grados en La Rioja Baja y de 7 en La Rioja Media y La Rioja Alta.

Vamos, que parece que toca acostumbrarse a caminar por la calle con el cuello enterrado en los hombros y las manos en los bolsillos. No en vano, la Aemet ya ha advertido que este fin de semana vamos a tener que convivir con un nivel amarillo de aviso por nevadas en la región. Bienvenidos al frío.

Subir