Deportes

El BM Logroño remonta de forma épica ante el Huesca para salvar un punto

El BM Logroño afrontaba en Huesca otra prueba de nivel. Una salida difícil y un conjunto aragonés en progresión ascendente durante las últimas temporadas. De vencer, los de Miguel Ángel Velasco seguirían consolidando sus posiciones europeas, optando incluso a la Champions. Al final, tablas en medio de una espectacular batalla (25-25).

Los franjivinos han salido a la cancha con la intención de abrir distancias en el marcador. Tres acciones de Kusan, Scott y Cadarso, acompañadas de múltiples paradas de Sergey han puesto una buena renta (0-3). Los oscenses han reaccionado para cerrar el primer parcial en 2-3. A partir de ahí, ambos conjuntos han ido a tirones, alternando ratos precisos con auténticos apagones. A mediados del primer tiempo, Logroño ha encontrado un gran momento de juego, llegando a colocarse 6-10 (min 23).

Sin embargo, iba a ser un espejismo. Los locales, empujados por su público, han logrado cinco tantos seguidos para llegar al intervalo con ventaja. Una remontada espectacular propiciada por una gran defensa. De hecho, los visitantes no han podido marcar durante casi ocho minutos. Adriá Pérez hizo el 11-10 sobre la campana. Una gran defensa y Ostanjic han posibilitado la gran reacción. Las zagas se tornaban claves en un partido donde los tantos se hacían de rogar.

En el arranque, Del Arco ha empatado el encuentro. A partir de ahí, el guion ha cambiado bastante. El encuentro se ha vuelto igualado y costaba mucho abrir la más mínima renta. Los guardametas realizaban continuas intervenciones y las zagas demostraban su nivel. Choque cada vez más parejo (14-14, min 40), que parecía no querer decidirse hasta los últimos instantes. Imanol Garciandia ha podido ampliar la cuenta riojana en varias ocasiones, pero se topó con la madera.

Así pues, quedaba sufrir. 14-14, 15-15, 16-16, parecía no haber manera de deshacer el equilibrio. Logroño gozó de varios penaltis, pero no todos han sido aprovechados. Gol foráneo, gol local, una secuencia que parecía no terminar nunca. Los anfitriones han roto la dinámica (21-19, min 53) e incluso han abierto brecha (24-21), pero tampoco iba a ser definitivo. De forma épica, los riojanos han puesto el empate a 25 a falta de un minuto, resultado definitivo. Tremendo punto para un conjunto que se vio tres abajo a menos de tres para la conclusión.

Ficha técnica

BM Huesca: Val, Carmona, Enrique, Adría Pérez (2), Ostojic (8), Jorge Gómez, Mota (1), Gonzalo Carro (6), Eloy (1), Oier, Zungri (1), Marco, Marcelo (5), Miguel, Nicolás (1), Daniel

BM Logroño: Migallón (7), Ilic (1), Balenciaga, Kusan (2), Scott (2), Gurutz Aguinalde, Fekete (2), Moreira (1), Kukic (2), Sergey, Del Arco (2), Eduardo Cadarso (2), David Cadarso (1), Imanol Garciandia (3)

Parciales: 2-3, 3-5, 4-6, 5-7, 7-10, 11-10 (descanso); 12-11, 14-14, 16-16, 19-18, 23-21, 25-25 (final)

Cancha: Palacio de los Deportes de Huesca. Partido correspondiente a la quinta jornada de competición en liga ASOBAL.

 

 

Subir