Deportes

Tercera: el Anguiano se escapa y sigue con puntuación perfecta

Una nueva jornada del Grupo XVI de Tercera es historia. Los favoritos siguen tomando posiciones, aunque ya han comenzado a abrirse brechas. A pesar de todo, la clase media regional sigue creciendo. Hasta el punto de poner en aprietos a equipos que antes se sentían inexpugnables.

El Anguiano suma 15 de 15, tras vencer 3-1 al Vianés y mantener su excepcional arranque. También sigue invicto el sorprendente River Ebro, que ha empatado en casa con el Alberite (1-1). El Náxara continúa en buena línea. Los de La Salera vencieron 1-2 en Agoncillo, gracias a un doblete de Javi Martínez.

El Haro logró su tercera victoria consecutiva, al superar a la Oyonesa en el Oion Arena (0-2). En un duelo vibrante, el Yagüe ha derribado al Arnedo (4-3), quedándose cerca de la zona noble. También ha podido vencer el Alfaro en Pradejón. Buen arranque para los cigüeños.

No han faltado tampoco las sorpresas. El principal favorito al ascenso, la SD Logroñés, ha caído ante la UD Logroñés B (2-3), en el Mundial 82. Y La Calzada ha sumado su primer triunfo en El Rollo, a costa de un Varea tocado (2-0). Jorge Ochoa no ha podido hacer bueno el “entrenador nuevo, victoria segura”.

La UDL B ha tomado el Mundial 82, derrotando a la SD Logroñés (fuente SD Logroñés)

La jornada se ha completado con el Berceo 4 – Rápid 1 y el Autol 0 – Calasancio 2. Los murillenses siguen en el fondo de la clasificación, con un sólo triunfo. Aire para berceístas y logroñeses, que escapan momentáneamente del azufre.

Así las cosas, el Anguiano es líder con 15 puntos. Le siguen River Ebro (13), Náxara (11) y Haro (11). Fuera del play-off, SD Logroñés, Alfaro y Yagüe (10). Muy cerca, Arnedo, Pradejón y UD Logroñés B (9). Zona de descenso para Rápid de Murillo (3), Alberite (2) y Agoncillo (0).

 

Subir