Deportes

Un Calahorra eufórico recibe a una UD Logroñés dubitativa

Casi cinco años después, dos equipos riojanos se vuelven a citar en un encuentro de Segunda División B. Lo hacen en momentos de forma totalmente opuestos. Los calagurritanos llegan exultantes, con grandes sensaciones de juego. Los capitalinos, por su parte, se encuentran inmersos en un mar de dudas. Este domingo, a las 18 horas.

Cinco puntos separan a Calahorra (8) y UD Logroñés (3), en la tabla clasificatoria, tras 12 en juego. Una brecha considerable que nadie esperaba. Los rojillos están hechos para la permanencia, mientras que el objetivo de los blanquirrojos es luchar por el ascenso. Por tanto, los papeles se han intercambiado.

No es casualidad que los pupilos de Miguel Sola estén en tercera posición. Se lo han ganado en el campo. A base de intensidad, fuerza y ser un equipo aguerrido, consiguen ser superiores al rival. Incluso le ahogan. La táctica es clara: ganar balones divididos, morder y defender la ventaja. De momento, les ha servido para seguir invictos y eliminar a Gimnástica de Torrelavega y Castellón en Copa del Rey.

La idea al confeccionar la plantilla fue reunir un bloque experimentado y riojanizado. Llegaron varios jugadores de nuestra comunidad (Zabal, Javi Barrio, Txomin Barcina o Ubis). La entidad ya contaba con otros veteranos como Goñi o Alain Barrón. También figuran algunos futbolistas jóvenes, como Obeng, Álvaro González, Cárdenas y Auzmendi, éstos últimos cedidos por la Real Sociedad.

FOTO: CD Calahorra

La idea de CD Calahorra es convertirse en referente de La Rioja Baja, pero no sólo a nivel deportivo. Su presidente, Tomás Lorente, ansía ser referencia económica y social. Incluso luchar por ascender a Segunda en un futuro. El objetivo «Calahorra 2020» marcha a pasos adelantados. Todo lo contrario que en Logroño.

Mal arranque para un ambicioso proyecto

En la capital riojana todo pintaba de colores en el mes de julio. Nuevo director deportivo (Carlos Lasheras), plantilla cerrada al inicio de pretemporada y renovación de los principales baluartes del curso pasado. Parecía una situación inmejorable. La palabra «ascenso» comenzaba a resonar por la ciudad.

Incorporaciones como Iván Buigues, Olaetxea, Andy, Víctor López o Ander Vitoria dispararon las expectativas. Parecía claro que el equipo iba a competir por el campeonato, junto a Mirandés y Racing. Nada de eso ha ocurrido. Un tanto anotado en 360 minutos de Liga y ningún partido ganado. Sí en Copa, donde la ‘UDL’se ha quitado del camino a Langreo y Cartagena (de forma épica). Decimosexta plaza en el Grupo II.

El pase de ronda en Cartagonova, la única alegría de la temporada (fuente UD Logroñés

Más allá de los resultados, las sensaciones son muy deficientes. El equipo falla estrepitosamente en ambas áreas. Los pases horizontales se suceden, sin capacidad de crear peligro. El ambiente está enrarecido y la figura del técnico Sergio Rodríguez, muy cuestionada. Incluso podría ser su última oportunidad para seguir en el banquillo.

Aparte de lo puramente futbolístico, ambas hinchadas protagonizarán un día de convivencia, bautizado como «la fiesta del fútbol riojano», con música, hermandad y tercer tiempo. Aunque es evidente que unos tienen más ganas de celebración que otros. El verde puede confirmar o corregir dinámicas y eso esperan ambos elencos.

Posibles onces

UD Logroñés: Miguel; Santos, Santamaría, Caneda, Flaño; Remón, Olaetxea; Rubén Martínez, Rayco, Ñoño; Ander Vitoria

Calahorra: Zabal; Yasin, Javi Duro, Javi Barrio, Morgado; Cárdenas, Parla, Barron, Rodrigo; Gabri, Obeng

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir