Deportes

BM Logroño desaprovecha su ventaja y firma tablas (26-26) con el Granollers

El BM Logroño tenía ante sí su primer partido liguero en casa. En plenas fiestas mateas,visitaba Logroño un rival directo como Granollers. El encuentro se presentaba como una buena prueba de toque para medir el estado franjivino. Los catalanes, habituales en la lucha europea, querían sumar tras vencer a Quabit Guadalajara en la fecha inicial.

Los locales comenzaron con intensidad, tomando ventaja gracias a un inspirado Lazar Kukic, pero los catalanes supieron contrarrestarlo, llegando en tablas al primer parcial (2-2). Sergey Hernández rallaba a gran nivel en portería, permitiendo a los riojanos seguir por delante. En ataque, el juego también fluía.

Dos buenas acciones de Ilic y otra de Juan Del Arco pusieron distancia en el marcador (7-5, min 13). Los barceloneses trataron de aguantar. Primaban las defensas sobre los ataques. BM Logroño se acostumbró a vivir con rentas de 1-2 puntos. Durante un largo tramo, el choque se trabó.

Con esfuerzo, los logroñeses alcanzaron su máxima ventaja (14-10, min 27). Kukic y Javier Muñoz impulsaban a los anfitriones. Los vallesanos sufrían por momentos, demasiado dependientes de Edgar. Pero supieron recuperarse y culminar el primer tiempo sólo dos abajo (14-12).

Fraikin Granollers salió de vestuarios enchufado, logrando enjugar la ventaja. Ciudad de Logroño reaccionó rápidamente para volver a tomar la iniciativa. Su rendimiento era más coral, a diferencia de unos blanquiazules en los que Edgar y Oswaldo acaparaban la responsabilidad ofensiva. Pero todo seguía equilibrado (20-19, min 45).

 

Sergey seguía acumulando grandes intervenciones, pero un gran Oswaldo apretó aún más las cosas (23-23, min 53). De hecho, el propio brasileño fue el encargado de poner el 26-26 a 10 del final. Aún iba a tener tiempo Imanol Garciandia de tener la última. Un golpe franco desde la discontinua, con barrera.

El larguero evitó que el vasco protagonizara otro final épico como el de León. Esta vez no pudo ser y Logroño se deberá conformar con 2 puntos en su casillero, buscando la primera victoria del curso en cancha del Teucro.

 

Ficha técnica

BM Logroño: Miguel Sánchez, Ilic, Balenciaga, Kusan, Esward, Gurutz Aguinagalde, Javier Muñoz, Balint Fekete,

Fraikin Granollers: Marc Guàrdia, Edgar Pérez, Borja Lancina, Marc García, Álvaro Ferrer, Pol Valera, Adriá Figueras, Oswaldo, Adriá Martínez, Mamadou, Vukasin, Popovic, Sergi Franco, César Augusto, Alejandro Márquez y Antonio García

Parciales: 2-2, 6-5, 7-6, 9-7, 12-10, 14-12 (descanso), 16-14, 18-16, 20-19, 22-20. 24-23, 26-26 (final)

Cancha: Palacio de los Deportes. Unos 800 espectadores

Colegiados: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez Rodríguez

Subir