El Rioja

Mujeres al poder en el vino: Gamarra, Olave y Ciriza ganan la Cata Capital

Quien hubiera leído en NueveCuatroUno los artículos de Fernando Bóbeda, recogidos en Diario de Vendimia, lo tenía fácil para ganar a la Cata Capital celebrada este jueves en el Hotel Gran Vía de Logroño. En concreto, ‘el nuevo camino marcado por el tempranillo blanco’, ya que sobre esta variedad de uva ha girado la iniciativa de la Consejería de Agricultura, Onda Cero, la Cofradía del Vino de Rioja y la dirección técnica de La Prensa del Rioja.

El equipo formado por Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño; Mayte Ciriza, directora de la Obra Social de Ibercaja, y Laura Olave, de Rioja2, ha sido el ganador.

En segundo lugar, se ha clasificado el equipo formado por las deportistas Rebeca Herrera, de EDF Logroño; Esther López, de Volei Logroño, Silvia Ederra, de Sporting La Rioja, y Carla Zabala, de Campus Promete.

El tercer premio ha recaído en el equipo formado por Pedro Mélida, jefe superior de Policía; José Raposo, coronel jefe de la Guardia Civil, y José Luis Prusén, director de Diario La Rioja.

Los diez equipos participantes –un total de 37 personas- se han sometido a una prueba teórica y otra práctica, centrada en esta ocasión en los vinos blancos de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El jurado estaba formado por miembros de la Cofradía del Vino.

La prueba teórica ha consistido en un cuestionario sobre vino de Rioja, mientras que en la práctica, se han sometido a una cata ciega de cuatro vinos blancos de la variedad Tempranillo blanco. Las tres componentes del equipo ganador han recibido un trofeo conmemorativo de esta edición de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’ y el libro El Vino de Rioja de Javier Pascual.

El director de NueveCuatroUno, Chus del Río, ha formado equipo con Jesús Izquierdo, secretario general UGT-La Rioja; María Victoria de Pablo, del PSR-PSOE; y Juan Bernabé, vicepresidente del Club de Marketing, aunque no ha podido demostrar este jueves todos sus conocimientos. Hemos tenido un mal día, pero no nos resignamos y lo volveremos a intentar con más ganas, fuerzas e ilusión. Y conocimientos.

Subir