Deportes

Rodrigo hace avanzar al Calahorra desde el punto fatídico

El CD Calahorra continúa en estado de gracia. Los rojillos se medirán así al CD Castellón el próximo 12 de septiembre, en la segunda ronda de la Copa del Rey, tras lograr vencer a la Gimnástica de Torrelavega en los penaltis al finalizar empate a un tanto en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Riojanos y cántabros salieron al verde de La Planilla dispuestos a dejárselo todo. El inicio fue totalmente local. Antes de los cinco minutos, Javi Barrio ya había cogido un rechace en el área pequeña, mandándolo a las mallas y poniendo la ventaja para los locales. Los blanquiazules no supieron reponerse hasta muchos minutos después.

Seguían mandando los de Miguel Sola. De hecho, un disparo de Goñi besó la red, pero el colegiado lo anuló por falta en ataque. Álex Ruiz se mantenía constantemente exigido y su equipo no lograba desquitarse del intenso dominio calagurritano. Poco a poco, los cántabros fueron mejorando y subiendo líneas, aún sin peligro.

El guion no sufría modificaciones, llegadas y llegadas por parte de unos anfitriones enchufados en este inicio de temporada. La tuvo Txomin Barcina en un remate cruzado y luego Auzmendi, que estrelló su testarazo en la cepa del poste. Partido muy notable del guipuzcoano, cedido por la Real Sociedad C.

El segundo tiempo arrancó con otra cara por parte de los de Pablo Lago, aunque las ocasiones llegaban de ambos contrincantes. Una buena presión de Ubis dentro del área estuvo a punto de doblar la ventaja. Pero lo que al final llegó fue el empate. Fantástico servicio de Docal que remató de volea Nacho Rodríguez.

Muchos golpes, combate nulo

A partir de ahí, ambos técnicos comenzaron a tomar riesgos. La Gimnástica apretó durante algunos minutos. Sola metió a Rodrigo y el de Olite iba a volver a ser decisivo. Nada más salir, generó una gran ocasión para su equipo, que bien pudo acabar en los once metros.

La cuenta atrás hacia el 90 era inevitable. Pero lejos de amilanarse, ambos iban con todo. Y la tuvieron ambos. Primero Auzmendi, que disparó cruzado en un mano a mano. Y después, el autor del gol visitante obligó a Gonzalo a repeler su cabezazo con una manopla abajo. Al final, lo más justo, tiempo extra.

La primera parte de la prórroga supuso un alto al fuego en los ataques de los dos equipos. No así el segundo acto, donde nuevamente llegaron las oportunidades. Auzmendi, muy participativo, pudo decantar el simultáneo para los de La Rioja. Finalmente, en medio de una gran lluvia, penaltis. Y La Planilla cobró vida.

En el punto fatídico, los locales comenzaron con ventaja, pero los visitantes supieron neutralizarla, colocando el 2-2. Finalmente un fallo de Camus dejó en bandeja a Rodrigo ser clave para su equipo. Y el navarro lanzó, el balón tocó el larguero y decidió entrar. Un tanto que vale 40000 euros, los que recibirá el Calahorra por su pase a segunda ronda.

Ficha técnica

CD Calahorra: Gonzalo, Álvaro, Duro, Javi Barrio, Cristian, Almagro, Auzmendi, Parla, Ubis, Goñi, Sergio

Gimnástica de Torrelavega: Álex Ruiz, Camus, Fermín, Bardanca, Luis Alberto, Cusidor, Fer, Palazuelos, Nacho Rodríguez, Cadigas, Docal

Marcador: 1-0 Javi Barrio (min 4) 1-1 Nacho Rodríguez (min 57)

Árbitro: Sergio Usón Rosel

Campo: La Planilla. Buen ambiente y lluvia sobre un césped bastante rápido.

Subir