Deportes

España supera con comodidad a Serbia en Las Gaunas (3-0)

La selección española de fútbol femenino ha ganado su último partido de clasificación hacia el Mundial de Francia 2019. Con dos tantos de Jennifer Hermoso y uno de Amaia Sampedro, España se ha impuesto a Serbia por 3-0 ante casi 8.000 espectadores que se han dado cita en Las Gaunas, un récord absoluto del combinado nacional, batiendo así los 7.500 de Santander.

Desde el primer segundo, España se encontró bien en el encuentro. Al minuto dos, Vicky Losada caía dentro del área, forzando una pena máxima que transformaría posteriormente Hermoso.

Las de Jorge Vilda dominaban y movían el cuero, haciendo sufrir mucho a la zaga serbia. Mapi León disparó sin demasiada fuerza, pero el esférico impactó en el poste. Aunque las visitantes forzaron algunas llegadas claras, la guardameta Sandra Paños paró todo lo que tuvo que detener en la primera parte. A diez del descanso, un centro de Mapi León acabó en una volea de Amanda Sampedro. Vukovic pudo tener en primera instancia, pero finalmente el disparo acabó entrando (0-2).

Tras la reanudación, el elenco español pudo imponer su estilo y su mayor calidad técnica, domninando a las hoy vestidas de blanco. Patri Guijarro y Marta Carro entraron de refresco y dotaron de aún más velocidad y verticalidad a las anfitrionas, que pusieron el tercero en su cuenta en un contragolpe. Doblete de Jenny Hermoso, tras pase de Amaia Sampedro.

Ambas jugadoras, militantes en PSG y Atlético de Madrid respectivamente, fueron las mejores del choque. En general, la actuación coral fue notable y muchas internacionales rindieron a buen nivel (Corredera, Bonmati, Mapi León o Celia Jiménez). Las centroeuropeas no pudieron con el ritmo que las hispanas estaban imponiendo.

El encuentro no tuvo demasiada tregua en los minutos finales. De hecho, Marta Carro estableció el cuarto en el electrónico. Pero ese tanto no tuvo validez, por fuera de juego de la futbolista ché. Bastante claro. Las de Vilda seguían atacando intensamente, como la lluvia que caía sobre el verde logroñés, consiguiendo así el pleno de victorias en las fase de clasificación

Sin más cambios en el marcador, se pudo fin a una cita multitudinaria en Las Gaunas, con numerosas olas del público y un ambiente festivo en las gradas. Eso sí, tal asistencia no se hubiera podido conseguir sin los precios bajos (5 euros) y sobre todo, sin la gran cantidad de invitaciones repartidas por toda la ciudad.

Ficha técnica

España: Sandra Paños, Andrea Pereira (Bárbara Latorre, min. 77), Ivana Andrés, Celia Jiménez, Mapi León, Virgina Torrecilla (Marta Carro, min 45), Vicky Losada (Patri Guijarro, min. 45) , Aitana Bonmatí, Amanda Sampedro, Marta Corredera y Jennifer Hermoso.

Serbia: Vuković, Stefanović, Krstić, Mijatović, Slović, Damjanović, Stanković (Bradić, min. 56), Radojičić, Čanković, Blagojević, Poljak.

Marcador: 1-0 Jennifer Hermoso (p, min 2); 2-0: Amanda Sampedro (min. 35); Jennifer Hermoso (min. 74).

Árbitro: Vesna Budimir (Croacia).

Estadio: Las Gaunas. Tiempo revuelto y 7.727 espectadores, récord en un partido de la selección femenina en territorio nacional.

Subir