La Rioja

Escobar dará explicaciones sobre los contratos relacionados con el ‘caso Enredadera’

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia ha enviado un requerimiento a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios, empresa adjudicataria de dos contratos administrativos con el Gobierno de La Rioja, para que aclare su situación procesal y si está siendo investigada, con el objetivo de disponer de la información”“a los efectos legales y/o administrativos oportunos”, como se indica en el propio requerimiento.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha solicitado comparecer en el Parlamento de La Rioja para informar sobre los contratos adjudicados a Aralia y explicar que el Gobierno de La Rioja no tiene ni ha tenido ningún tipo de contrato con la empresa Aplicaciones Gespol SL.

En cuanto al requerimiento a Aralia, la Consejería decidió enviarlo al conocer, por la información publicada en medios de comunicación, que Aralia aparecía en el listado de empresas vinculadas a la ‘trama Enredadera’. Este miércoles, el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, daba a conocer la documentación antes que la propia Consejería dirigida por Escobar, a quien le pedía comparecer en el Parlamento para explicarla.

Además, el Gobierno de La Rioja está revisando si existe algún otro contrato formalizado con alguna de las empresas que, según se ha publicado en medios de comunicación, están relacionadas con la citada ‘trama Enredadera’.

En cuanto a los dos contratos adjudicados a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. por la Consejería de Políticas Sociales, son los siguientes:

– En octubre de 2017 la Mesa de Contratación adjudicó el servicio de 30 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en Alfaro.

– En junio de 2018 la Mesa de Contratación adjudicó el servicio de 30 plazas de centro de día para personas mayores dependientes en Santo Domingo de la Calzada.

[aesop_gallery id=”67450″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

“Estos dos contratos han sido licitados en un proceso de concurrencia competitiva y adjudicados conforme a la normativa vigente en materia de contratación pública. En este sentido, cabe recordar que todos los procedimientos de adjudicación y contratación son públicos y pueden consultarse en el perfil del contratante del Gobierno de La Rioja”, han señalado desde el Ejecutivo en una nota de prensa.

Subir