La Rioja

Una empresa de Ulibarri investigada por la UDEF cuenta en La Rioja con contratos por 3 millones

El Gobierno riojano mantiene dos adjudicaciones con Aralia, investigada por la UDEF

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha desvelado este miércoles que el Gobierno de La Rioja mantiene, “al menos”, dos contratos que rondan los tres millones de euros con una empresa del entramado del ‘Caso Enredadera‘, la presunta trama de corrupción extendida por diversas administraciones públicas y en cuyo sumario aparecen “sospechosas” conexiones con La Rioja.

“El jueves pasado daba una rueda de prensa para pedir que el Gobierno y el PP explicasen sus relaciones con las personas y empresas relacionadas con esta trama. Emitieron una nota con una respuesta escueta diciendo que el Gobierno no había contratado con Gespol. Así será, pero ¿y con alguna otra?”, ha indicando el regionalista.

A esta pregunta, Antoñanzas ha contestado directamente que la Consejería dirigida por Conrado Escobar (Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia), “precisamente la persona de la que hablan con familiaridad en las conversaciones de los empresarios imputados y con la que parece estar en contacto el conseguidor, el miembro del PP Fernando Corral”, realizó dos contratos con ARALIA SERVICIOS SOCIOSANITARIOS S.A. por más de tres millones de euros.

El primer contrato es el servicio de Centro de Día para treinta personas mayores dependientes en Alfaro. Se adjudicó el 9 de octubre de 2017 por plazo de 48 meses y un importe de 1.727.812 euros.

El segundo contrato es similar, para el municipio de Santo Domingo de La Cazada, adjudicado hace poco más de un mes, el 10 de julio de 2018, y por un importe de 1.339.954, 20 euros.

[aesop_gallery id=”67450″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

“Es muy significativo que se trate de dos contratos recientes, cuando ya se sabía que ARALIA es una empresa de la trama enredadera, y especialmente,  en el caso del segundo contrato cuando la persona que controla la empresa, José Luis Ulibarri, ya había ingresado en prisión provisional por el este caso”, ha añadido Antoñanzas.

La empresa ARALIA es controlada por José Luis Ulibarri, ahora en prisión, que es considerado el principal responsable de la trama “Enredadera” y ejerce el control a través de su esposa, Milagros Fernández, su hijo Enrique Ulibarri, ambos administradores, y su yerno Álvaro Durán.

En resumen, el Partido Riojano ha denunciado que el gobierno de La Rioja ha contratado recientemente dos servicios públicos por más de 3 millones de euros con una empresa vinculada a la trama “Enredadera” y controlada por su principal responsable, José Luis Ulibarri, que hoy está en prisión por este caso.

Asimismo, ha indicado que el Gobierno de La Rioja “omitió deliberadamente la existencia de estos contratos en su nota del jueves día 16, cuando dijo que no tenía contrato alguno con la empresa Gespol” y ha exigido explicaciones “claras” y “urgentes” sobre estos contratos, así como saber si existen más contratos con empresas de la trama y, en especial, la inmediata comparecencia de Conrado Escobar en el Parlamento de La Rioja.

Subir