Deportes

Las gradas del Mundial 82 serán desmontables, cubiertas y para 650 espectadores

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presidido este jueves la reunión del Consejo de Administración de Logroño Deporte, donde se han aprobado las especificaciones para la contratación del suministro de unas gradas desmontables cubiertas para eventos, bajo un presupuesto total de 117.370 euros (I.V.A incluido), para aproximadamente 650 espectadores y que deberán estar colocadas en un máximo de 5 semanas, desde la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

Los licitadores presentarán ofertas por unas gradas desmontables cubiertas con capacidad para aproximadamente 650 espectadores y que sean totalmente nuevas.

La grada desmontable a suministrar será modular y el material del que esté fabricado será de gran resistencia y durabilidad ya que va a estar sometida a las condiciones de climatología exterior de la zona de Logroño. El material del que esté fabricada la cubierta podrá variar dependiendo de la solución constructiva y distributiva de la grada.

La dimensión que ocuparan las gradas serán las del lugar de su primera instalación que será en el lateral sur del campo de fútbol de hierba artificial del Mundial’82 de Logroño. Unas gradas modulares que deberán ser de fácil traslado para poder ser colocadas posteriormente en otros eventos. El número de filas de asientos será de un mínimo de 4 y de un máximo de 6 y los asientos contarán con un respaldo de 25 centímetros como mínimo de altura.

Logroño Deporte S.A. supervisará que los trabajos se lleven a cabo de acuerdo a lo previsto en el pliego y de acuerdo a la normativa en vigor. El plazo de presentación de ofertas será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en la plataforma de contratación del Sector Público y que se hará efectivo a partir de los próximos días.

El importe total de licitación es de 97.000 euros con un I.V.A. aparte de 20.370 euros, con lo que el presupuesto total para el suministro de estas gradas modulares por parte de Logroño Deporte es de 117.370 euros.

Logroño Deporte S.A. establece como condición sine qua non para la presentación de las diferentes ofertas que en el plazo de cinco semanas después de la firma del contrato, las gradas tienen que estar puestas en servicio para que los espectadores puedan utilizarlas, contando con todos los certificados y permisos necesarios para ser utilizadas. Este nuevo suministro de gradas modulares contará con una garantía mínima a ofertar de dos años.

Subir