La Rioja

Valvanera sigue ganando vida: llega el cuarto monje al monasterio

El Monasterio de Valvanera ha recibido este verano al cuarto monje que formará parte del claustro de esta institución riojana: el padre Luis Prado, recientemente ordenado sacerdote para ayudar en el centro. “Agradecemos infinitamente al Instituto del Verbo Encarnado (IVE) por su generosidad y compromiso para con el Santuario y Monasterio de nuestra patrona la Virgen de Valvanera”, han señalado desde el santo lugar.

El padre Luis Prado se une así a los otros tres monjes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) que llegaron a Valvanera en noviembre del año 2017 para realizar las tareas que hasta ahora habían hecho los benedictinos -ahora en otra congregación por falta de personal-: Andrea Versaneti (Italia), Cristóbal Armijo (Chile) y Agustín María Prado (Argentina), a quienes les acompaña Saji, natural de la India y que reside en el monasterio haciendo las veces de ‘todero’.

“El IVE ha hecho un gran esfuerzo en mandarnos un cuatro monje para poder atender mejor a la Reina de La Rioja, Santa María de Valvanera”, han indicado desde el monasterio, informando de que el pasado domingo cantó su primera misa y que estará con sus nuevos compañeros por un buen tiempo echando una mano,

“Rezad por las vocaciones, que mucha falta hacen, y que Dios os bendiga”, han concluido.

Subir