La Rioja

“Lo único que hay es el interés de estos corruptos de extender su red por La Rioja”

“De momento lo único que hay es el supuesto interés de estos empresarios corruptos de extender su red por La Rioja y el fracaso de ese intento”. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha explicado que se ha personado como acusación particular en el juicio que se sigue contra la presunta trama corrupta ‘Enredadera’ para “tener acceso directo al sumario del caso y poder ejercer acciones legales contra cualquiera que tan siquiera haya intentado influir sobre la contratación municipal”.

Tras reunirse con la Asesoría Jurídica y la celebración de la Junta de Portavoces para informar de la situación a todos los grupos políticos, ha señalado que ha tomado esta decisión después de hacerse públicas unas conversaciones en las que se deduce el interés de estos empresarios por extender la red por La Rioja y en concreto por algunos contratos, entre ellos dos del Ayuntamiento de la capital riojana: “Y nada más, porque a la vista de lo conocido hasta el momento el intento fue infructuoso, no habiéndose cometido delito alguno”.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha declarado que estarán “vigilantes” ante posibles nuevas pruebas, que en su caso le llevarían a actuar con contundencia: “No vamos a tolerar que se ponga en duda la limpieza de este Ayuntamiento y el buen nombre de esta ciudad. Ante la corrupción, tolerancia cero”.

Respecto a los contratos sobre los que los encausados conversan y que competen al Ayuntamiento de la capital riojana, el Equipo de Gobierno ha aclarado que el relativo al mantenimiento de radares no ha sido subcontratado como al parecer pretendían estos empresarios, “confirmándose por tanto que su influencia, de haberse intentado, fue infructuosa”.

Respecto a un posible segundo contrato para favorecerles, el relativo al servicio de zona azul, el Ayuntamiento ha confirmado que no se ha producido trámite alguno: “Confirmamos también que no existe ninguna irregularidad en torno a él”.

“El Ayuntamiento de Logroño es una administración ejemplar, en la que se trabaja con rigor, con total trasparencia, y en la que por supuesto no se tolera ni vamos a tolerar ninguna irregularidad ni sospecha de práctica corrupta”, ha concluido Gamarra.

Subir