Deportes

Marcel Robinson, refuerzo para la pintura del Bodegas Rioja Vega CBC

El Bodegas Rioja Vega CBC realiza sus últimos movimientos de cara a completar la plantilla. El décimo en llegar ha sido Marcel Robinson, un pívot jamaicano con experiencia en la liga universitaria estadounidense. Juega de “4” abierto, pudiendo alternar entre posiciones exteriores e interiores.

Jugador completo

Marcel Robinson (Montego Bay, Jamaica; 1,96 m, 1996), procede de Tampa University (NCAA D2), donde ha conseguido ser uno de los mejores jugadores de toda su conferencia. El club quiere apostar así por un jugador completo y multidiscipinar.

Robinson parte de ala-pívot abierto, pudiendo realizar tanto las funciones de alero y escolta. El centroamericano ha conseguido un promedio cercano al 40% en triples durante su carrera, además de ser hábil en defensa (4,7 rebotes y casi un tapón por partido).

En el aspecto anotador, ha conseguido 17,3 puntos por encuentro, siendo capaz de desenvolverse en diferentes situaciones del juego, como el lanzamiento de media – larga distancia o el juego de pies en la pintura. También repartió 1,2 asistencias y robó 1,3 veces por noche.

Fuente: Tampar University

Plantel casi perfilado

La entidad cuenta ya con diez jugadores y está a la espera de fichar un interior para completar su plantilla. Carlos Noguerol y Dídac Cuevas serán los bases; Philip Jalalpoor, Ty Jordan, José Antonio López, Jorge Lafuente y Junior Saintel actuarán como exteriores y Marcel Robinson, Arnau Parrado y Erik Nissen lo harán dentro.

Subir