La Rioja

Calahorra, ‘la parrilla de La Rioja’ en el día más caluroso del año: 38,7 grados

Calahorra vuelve a marcar la temperatura récord en el día más caluroso del año: 38,7 grados

Calles desiertas como si el fin del mundo hubiera llegado, sombras más cotizadas que las entradas para un concierto de Justin Bieber, piscinas que se convierten en un verdadero oasis entre el asfalto y el cemento de la ciudad… ¿Qué ocurre en La Rioja? Pues más o menos lo mismo que en toda España: hace calor. Mucho. Muchísimo. Incluso más. Sólo tres días después de que se superara el récord de las temperaturas máximas de todo el 2018, el astro ha decidido seguir castigándonos con toda su furia.

Bienaventurados aquellos que tengan acceso a ese lujo llamado aire acondicionado porque sólo ellos habrán podido evitar que sus espaldas se hayan quedado pegadas a la silla, el sofá o la cama. Sobre todo, si han pasado este lunes por Calahorra, donde el termómetro de la estación del SOS Rioja ha vuelto a marcar la mayor temperatura de la región: 38,7 grados. Récord del año. Din, din, din. Premio para la ciudad bimilenaria.

Superando por cuatro décimas la máxima del pasado viernes, Calahorra ha vuelto a convertirse en ‘la parrilla de La Rioja’. No se le han quedado a la zaga Logroño (37,9) ni Haro (37,6) ni Nájera (36,4) ni Santo Domingo (36,3) ni Cervera (36,3) ni Alfaro (36,3).

En la otra cara de la moneda, Moncalvillo ha marcado una máxima de unos refrescantes 28,2 grados. Y de lugar con restaurante con estrella Michelín, a lugar con restaurante con dos estrellas Michelín. La localidad más turística de La Rioja, a los pies del San Lorenzo, ha marcado también su propio récord del verano. El termómetro ha subido en Ezcaray hasta los 34,2 grados, por lo que es posible que la venta de sus tradicionales mantas se haya resentido por un día.

Este es un resumen de las temperaturas máximas que han recogido las estaciones del SOS Rioja

Aunque al mal tiempo…

Ojú que Caló! #logroño #mederrito #calorro

Una publicación compartida de Marta Sanchez (@mrt_sanchez) el

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dicen que las temperaturas comienzan a bajar este martes y que para finales de esta semana podremos hasta respirar sin dificultad.

Subir