Deportes

Langreo-UD Logroñés y Calahorra-Gimnástica, primera ronda de Copa del Rey

Con suspense, porque la Real Federación Española de Fútbol ha tenido que repetir el sorteo, los representantes riojanos ya conocen sus rivales en las dos primeras rondas de la Copa del Rey. La UD Logroñés tendrá que viajar al estadio de Ganzábal para medirse al Langreo, mientras que el CD Calahorra recibirá en La Planilla a la Gimnástica de Torrelavega.

A título de curiosidad, en la ‘primera edición’ del sorteo que se ha realizado por la mañana en la sede de la RFEF, los conjuntos riojanos quedaron enfrentados con los mismos rivales, aunque en distinto orden y en distintos escenarios: los blanquirrojos debían enfrentarse en Las Gaunas a la Gimnástica y el Calahorra viajaba a Langreo.

El primer cruce tendrá lugar el 5 de septiembre y, en caso de avanzar de ronda, los capitalinos también deberán viajar una semana después. En ese caso, a Badajoz o Cartagena, ya que han quedado emparejados con el vencedor de la eliminatoria entre el Don Benito y el Cartagena.

En el caso del Calahorra, sí jugarían la segunda eliminatoria en La Planilla. En ese caso, se medirían en la capital riojabajela al vencedor del cruce entre el Castellón y la Balompédica Conquense.

Ambos contrincantes son recién ascendidos desde Tercera División. La Unión Popular de Langreo eliminó al Náxara en las semifinales del playoff, mientras que la Gimnástica de Torrelavega ascendió directamente, al imponerse al Mallorca B en la eliminatoria de campeones.

Subir