Deportes

Javier Merino: “Es triste que exista tanto odio en el fútbol de Logroño”

El concejal de Alcaldía y Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, tras dar cuenta de la situación en la que queda Las Gaunas para la temporada 2018-19 con la salida de la SD Logroñés, ha querido también hacer un llamamiento al entendimiento entre los clubes de fútbol de la capital riojana y a apostar verdaderamente por el deporte en la ciudad: “Es triste que exista tanto odio en el fútbol de Logroño”.

Lo ha realizado con firmeza y sin esconder la realidad de lo acontecido a lo largo de estos días, en clara alusión a la UD Logroñés y la SD Logroñés: “Los mismos que me criticaban en 2012 por hacer jugar a dos equipos en el municipal de Las Gaunas, me pedían estos días que por favor siguiesen jugando dos equipos en ese mismo estadio. Creo que en Logroño deportivamente existen grandes divisiones, hay fracturas sociales y personales muy fuertes que afectan al deporte y a la ciudad”.

“Esto no tendría que suceder y creo que ha llegado el momento de que deportivamente esto tome una solución porque el Ayuntamiento hace todo lo que puede con 34 instalaciones y 1,5 millones de euros de presupuesto, no se debe seguir inflando esta burbuja. Necesitamos que haya menos odio y eso es muy triste y algo debe de cambiar deportivamente para que mejore el ambiente y la crispación social”, ha añadido.

Merino, tras contar las reuniones mantenidas con EDF, UD Logroñés y SD Logroñés por el uso de Las Gaunas, ha querido ser rotundo en sus declaraciones ante las preguntas de los medios: “Sinceramente, a lo largo de todos estos días les digo que creo que ha habido gente que ha estado a la altura y otras personas que no. Saben que a lo largo de estos años he intentado ser un interlocutor válido para una posible fusión de equipos, pero cada día lo veo más difícil”.

“Desde el Ayuntamiento de Logroño se está aportando mucho dinero al fútbol y creo que desde nuestros clubes debe haber una apuesta deportiva ante esta fractura social y el odio, las entidades, el sector privado debe hacer algo más, para que se produzcan ascenso. Yo quiero ya que asciendan nuestros equipos masculinos, que tomen el ejemplo del femenino, y eso no pasa solo por en que estadio se juega sino porque exista una apuesta deportiva. Si la ciudad quiere fútbol en superiores categorías debemos ir todos juntos de verdad”, ha concluido.

Audio completo (podcast Gol en Las Gaunas)

Subir