La Rioja

Podemos despide a Germán Cantabrana: “Seguiré aunque sea sin sueldo”

Germán Cantabrana (derecha), junto a Ana Carmen Sainz y Juan Calvo

Podemos ha despedido a su portavoz en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantrabana, a consecuencia del informe conocido esta semana en el que la Comisión de Seguridad y Salud de la formación morada concluía que realizó un acoso laboral a las trabajadoras de la Cámara.

Tras recibir su carta de despido y su finiquito, Cantabrana ha señalado que recurrirá la decisión ante los órganos laborales competentes y continuará trabajando en el Parlamento: “Seguiré aunque sea sin sueldo”.

El portavoz, al igual que sus compañeros Ana Carmen Sainz y Natalia Rodríguez, mantiene su relación laboral con el partido debido a la no profesionalización de la Cámara riojana, por lo que su grupo parlamentario deriva parte de sus asignaciones económicas a la formación morada y esta es la que les contrata.

El Consejo Ciudadano de Podemos La Rioja reiteraba este jueves la suspensión cautelar de Cantabrana, en tanto que la Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos resuelve los expedientes en los que está inmerso. La dirección de Podemos La Rioja también volvió a exigir al diputado su inmediata dimisión y la devolución de su acta de parlamentario autonómico.

La situación no tiene visos ni mucho menos de finalizarse pronto, ya que el propio Cantabrana también señalaba que esto es una “purga política” y que el informe que ha conllevado su despido parece “el Día de la Marmota para ventilar esto de forma interna sin garantías”.

“No existe acoso. Hay acusaciones de generar bajas médicas por discusiones en las que yo ni estaba. Han hecho un corta y pega por el acoso no existe ni se puede sostener. Estas mentiras son falsas porque si no estarían en un juzgado”, explicaba rotundamente, destacando que la situación “ya ocurrió en 2016”, cuando no se le habría permitido presentarse a las primarias.

Asimismo, acusaba al secretario general de Podemos en la región, Kiko Garrido, de hacer esto con regularidad: “Los miembros de Podemos no se merecen una Ejecutiva así, que se dedica a gastar, sueldo, tiempo y recursos del partido en laminar a cargos públicos para no enfrentarse en las primarias”.

Subir