La Rioja

Miguel Sainz: “La UDEF no investiga a ningún funcionario de este Ayuntamiento”

Prudencia y tranquilidad. Son los primeros conceptos que ha puesto sobre la mesa el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz, en una comparecencia extraordinaria para detallar la investigación que la UDEF ha llevado a cabo este martes en el Consistorio a lo largo de más de cuatro horas.

La presencia de cuatro agentes de la UDEF en el Ayuntamiento responde a la recabación de información en las unidades municipales de Contratación e Intervenció “sobre posibles contratos relacionados con las diez u once empresas relacionadas con el sector del tráfico y la seguridad que se investigan a nivel nacional”, ha explicado Sainz, subrayando que “las investigadas son esas empresas, no este Ayuntamiento ni ninguno de sus funcionarios”.

El edil portavoz ha avanzado que la documentación retirada por los agentes consiste en “expedientes de contratación o posibles pagos a esas empresas”, si bien ha apostillado que “la documentación está bajo secreto de sumario”.

“Por el momento solo hay un contrato relacionado con estas empresarios, pero fue resuelto en mayo”, ha indicado Miguel Sainz. Se trata del servicio de gestión interna Gespol, adjudicado en 2014 a Bilbomática “por unos 45.000 euros” y cancelado a instancias del Ayuntamiento el pasado mes de mayo por “problemas de implantación”. “Con el contrato se ha sido transparente desde el principio”, ha añadido.

Respecto al proceso de adjudicación, el Ayuntamiento ofertó el servicio a tres empresas, de las que solo Bilbomática formalizó una propuesta, haciéndose por tanto con el contrato para implantar un software que gestionara “los calendarios de los policías locales, la organización de turnos, estadísticas de accidentes y ordenación de operativos”.

Subir