La Rioja

Incidencias de las tormentas: piedras a la vía y varias balsas en carreteras

A consecuencia de las tormentas de la tarde de este sábado, en el SOS Rioja se han registrado algunas incidencias derivadas de las mismas. A pesar de la variación que las tormentas pueden tener en las precipitaciones registradas, cabe destacar los 47 litros de Ocón, los casi cuarenta de Cervera o los 21 de Aguilar.

Estos episodios puntuales han causado problemas en la vialidad, principalmente en la A-12 en el entorno de Ventosa y Navarrete, piedras y barro en la LR-113 entre Cenicero y Uruñuela, balsas de agua en la N-232 entre Fuenmayor y Logroño, y la caída de piedras a la vía del tren en Torremontalbo, balsas de agua en las inmediaciones del camping de Navarrete, así como otros incidentes menores como la caída de alguna rama sin daños.

Para la resolución de los mismos se ha movilizado a Guardia Civil, Bomberos del CEIS y Servicios de Mantenimiento de Carreteras.

Es muy pronto para poder desarrollar valoraciones en profundidad. Habrá que esperar hasta principios de semana para que las máquinas puedan acceder al terreno y analizar con detalle los daños ocasionados por la fuerte tormenta que este sábado también se ha concentrado en Rioja Alavesa y, particularmente, en Leza, Villabuena y Navaridas, donde se ha registrado una precipitación acumulada de 35 litros.

Sin embargo, las primeras sensaciones de los agricultores no son nada halagüeñas, sino todo lo contrario, en la ‘zona cero’ de las heladas que afectaron de forma severa a la viña el pasado año. “Ha hecho mucho daño; ha caído piedra durante mucho rato pero lo peor ha sido el aire, que se ha sobrado”, explica a NueveCuatroUno un viticultor de la zona, que asegura que por momentos “parecía un huracán”.

Subir