La Rioja

Javier Merino y NNGG La Rioja ‘apuestan’ por Casado para presidir el PP

Por primera vez en su historia, el Partido Popular coronará a su nuevo presidente mediante un proceso de primarias. Una situación inédita que obliga a los cargos públicos de la formación a tomar partido públicamente en favor de quien puede convertirse en el próximo jefe, aunque sólo se hayan inscrito a nivel nacional un 7,63% de los afiliados (66.384 militantes populares de los 860.000 que el partido aseguraba tener registrados). En La Rioja, han sido 2.043 de los cerca de 5.500 que tiene censados.

Pablo Casado ha sido el primer candidato en dejarse caer por La Rioja con una visita a Logroño en la que se ha dejado ver junto al presidente regional del partido, José Ignacio Ceniceros; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; consejeros del Gobierno autonómico como María Martín (número dos del PP en la región) y Conrado Escobar; senadores como José Luis Pérez Pastor y otros cargos ‘populares’ como el alcalde de Ezcaray y número tres, Diego Bengoa, y la directora general de Justicia, Cristina Maiso.

Tanto en la sede de Duquesa de la Victoria como en el entorno de la calle San Juan, todos han posado sonrientes junto a quien aspira a disputarle a Dolores de Cospedal, Sáenz de Santamaría, García-Margallo, García-Hernández y Elio Cabanes el trono de la madrileña calle Génova. Neutralidad y unidad.

Sin embargo, tan solo el concejal de Alcaldía y Deportes en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, y los miembros de Nuevas Generaciones han usado las redes sociales para mostrar su apoyo por el joven Pablo Casado.

Merino ha expresado que Casado representa “la ilusión y las ganas” que le hicieron “dar el paso a cambiar el mundo desde Nuevas Generaciones”. Precisamente, las juventudes de los ‘populares’ también se han hecho eco de la visita del candidato, si bien el contenido del mensaje es bastante más cauto a la hora de posicionarse de uno u otro lado.

Puestos en contacto con NueveCuatroUno desde NNGG La Rioja, la organización juvenil ha señalado que “respeta todas las sensibilidades y la libertad de voto de todos sus afiliados”, por lo que es “absolutamente neutral” en este proceso. “Seguiremos la misma línea con todos los candidatos que nos visiten”, han añadido.

La unidad a la que apeló Ceniceros en la última reunión del Comité Ejecutivo Regional, por el momento, se mantiene en una aparente neutralidad. Al menos, delante de las cámaras.

Este miércoles sigue en La Rioja el desfile de candidatos a presidir el Partido Popular en este proceso de primarias. José Ramón García Hernández visita la sede de Duquesa de la Victoria a las ocho de la tarde.

Subir