Deportes

El riojano César Soto Grado pitará en Segunda División

A la octava fue la vencida. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol ha incluido al riojano César Soto Grado en la relación de colegiados que ascienden a Segunda División de cara a la próxima temporada. La ‘cruz’ de la moneda la protagoniza Enrique Acero Pradera, asistente que pierde la categoría y arbitrará en Segunda B el curso 2018-2019, mientras que Daniel Ocón Arraiz volverá a pitar en Segunda el próximo curso.

César Soto Grado

Soto Grado asciende a la categoría de plata después de siete temporadas consecutivas arbitrando en Segunda B y tras ser designado para aplicar el reglamento en uno de los encuentros ‘grandes’ de la temporada: el choque de vuelta entre el Extremadura y el Cartagena, que concluyó este pasado fin de semana con el ascenso del conjunto extremeño a Segunda.

Entre los árbitros riojanos que están de enhorabuena figura el asistente Carlos Álvarez Fernández, que acompañará a Ocón Arraiz y Soto Grado en la segunda categoría nacional. En el capítulo de descensos a Tercera, el CTA ha incluidolos nombres de los colegiados Ángel Hernández Lorenzo y Borja Martínez García y de los asistentes Ángel David Domínguez Zapatero, David López Gil y Andrés Viloria Urrechu.

Subir