La Rioja

El ‘efecto Sánchez’ colocaría al PSOE como el más votado en La Rioja

La llegada del líder socialista a La Moncloa colocaría al PSOE como el más votado en La Rioja

Tras el nombramiento del nuevo Gobierno de España, encabezado por Pedro Sánchez, el PSOE ha experimentado un crecimiento espectacular en las encuestas. La última realizada por GAD3 para ABC le da una subida de más de cinco puntos, mientras que el PP desciende ligeramente, Unidos Podemos algo más, y Ciudadanos pierde más de cuatro puntos.

Esto colocaría a los socialistas como el partido más votado en La Rioja en unos comicios nacionales, según la extrapolación realizada por Electomanía.

Según el panel de Electomanía (datos de los días 6 y 7 de junio con una comparativa homogénea respecto a los registros del 2 de junio), el PSOE habría logrado en sólo una semana auparse al primer puesto en la mayor parte de las provincias de España, con una importante subida en tan solo cuatro-cinco jornadas.

“El PSOE alcanzaría los 100 diputados (sube 14 en la semana), y su suma con los de Unidos Podemos estaría cerca de la mayoría absoluta, algo que no se veía desde hace años en España”, señala.

Lejos queda ‘El Refractómetro de NueveCuatroUno’ realizado el pasado mes de mayo, que arrojaba un triple empate en cabeza. El PP lograba entonces la victoria más ajustada de su historia (diez diputados), con los mismos escaños que el PSOE y con Ciudadanos (nueve) pisándoles los talones a ambos, pero reforzando a los naranjas más que nunca como llave de Gobierno. Podemos obtenía en ella tres escaños y uno el Partido Riojano PR+.

Subir