La Rioja

Cambia Logroño no adoptará el nombre de ‘Unidas’ en las municipales

FOTO: @ahorapodemos (Twitter)

El acuerdo adquirido por las Ejecutivas nacionales de Podemos, Izquierda Unida y Equo para confluir juntas a las elecciones municipales del próximo año bajo el paraguas ‘Unidas’ no tendrá efectos formales en Cambia Logroño. Ni en el fondo ni en las formas.

En el ámbito estructural, porque el pacto nacional “no hace sino refrendar lo que ya acordó en Logroño el pasado mes de abril”, cuando Podemos se adhirió al proyecto común de las confluencias de izquierdas. Así lo señalan desde la Secretaría General de la formación morada en La Rioja y también desde Cambia.

En cuanto al nombre de la nueva candidatura para las municipales de 2019, tampoco habrá modificaciones. “Se va a mantener porque así lo decidió la asamblea cuando Podemos se unió a nosotros y porque Cambia tiene que seguir siendo una marca consolidada”, explica Gonzalo Peña, quien recuerda que “además de estos tres partidos hay otros colectivos y personas a título individual que están integrados en el proyecto”.

Listas por definir

“Lo relevante no es el título que presentemos, sino el proyecto, que tiene que trascender a la estructura de partidos y servir para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, añade Peña, que guarda cautela respecto a los efectos que el pacto nacional pueda tener en la configuración de su lista electoral, asegurando que no hay ‘cupos’ definidos para cada formación.

“Serán los integrantes de la asamblea quienes tendrán que negociar su composición; lo valoraremos en conjunto y, llegado el momento, ya decidiremos la lista que presentamos”, explica, lanzando una advertencia a todos los simpatizantes de la confluencia que representa: “Que el año electoral no nos desvíe del trabajo diario, tanto en el Ayuntamiento como en las calles”.

Subir