La Rioja

Podemos La Rioja acuerda su entrada en Cambia Logroño sin usar su nombre

Podemos La Rioja acuerda su entrada en Cambia Logroño sin usar su nombre

Podemos ha decidido incorporarse a Cambia Logroño, la confluencia de izquierdas (la formación morada se salió a última hora y decidió no presentarse) que en las últimas elecciones municipales consiguió cuatro concejales en el Ayuntamiento de la capital y que actualmente lidera Gonzalo Peña.

El secretario general de Podemos La Rioja, Kiko Garrido, ha remitido este viernes al órgano gestor de Cambia Logroño la comunicación de que su formación ha decidido incorporarse a la coalición.

“La decisión es consecuencia de la consulta vinculante que Podemos celebró entre sus inscritos e inscritas en La Rioja entre el 21 y el 25 de marzo y cuyo resultado en la ciudad de Logroño, con un 94,7% de votos favorables, fue el de concurrir a las elecciones municipales de 2019 en coalición con el resto de fuerzas del cambio”, han señalado desde la formación morada.

El resultado, que a priori obligaba a que cualquier acuerdo de asociación incluyera también la marca de Podemos, establecía como excepción aquellos proyectos que por su trabajo previo y su buen hacer se pudieran considerar como “marcas consolidadas”.

En este sentido, el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos La Rioja, reunido el pasado miércoles, ha valorado que Cambia Logroño reúne sin duda esas condiciones y por tanto ha acordado por unanimidad la entrada en la coalición. La formación morada acordó igualmente que no participará en la Asamblea de Cambia del próximo miércoles, 11 de abril, para respetar sus tiempos.

En su comunicación al órgano gestor, Kiko Garrido ha expresado que Podemos se suma al proyecto “como uno más, con la voluntad de aportar nuestra colaboración en la gran labor que Cambia Logroño ha realizado durante estos casi tres años” y ha tenido palabras para reconocer “el compromiso de tantas personas a título independiente, así como el de los compañeros y compañeras de Equo e Izquierda Unida”.

“Con todos ellos estamos deseando trabajar, codo con codo como hasta ahora, pero también con la formalidad que este paso adelante supone”, ha añadido, concluyendo que “el objetivo final es conseguir por fin un gobierno del cambio para Logroño en el año 2019”.

Para formalizar la incorporación, el secretario general ha reenviado el código ético, los estatutos y el programa electoral de Cambia Logroño firmados en nombre de los inscritos e inscritas de Podemos La Rioja.

Subir