Deportes

Diego Martínez: “Tendremos que marcar en Ganzábal para pasar de ronda”

Ganar siempre es positivo. Más aún en un playoff de ascenso a Segunda División B. Pero uno de los peores errores en los que se puede caer en una eliminatoria a 180 minutos es que en los primeros 90 ya se ha logrado el objetivo.

Lo sabe mejor que nadie Diego Martínez, el técnico del Náxara, que no se da por vencedor tras el primer asalto ante el Langreo, en el que Orodea ha firmado un triunfo agónico en el último minuto. “Un 2-1 en casa es muy peligroso”, advierte el entrenador de un equipo al que el empate en Ganzábal le valdría para pasar de ronda. Un extremo que no contempla Martínez: “Sabemos que tendremos que marcar allí para pasar, pero lo hemos sabido hacer todo el año y somos un equipo valiente, que nunca se esconde”.

El próximo domingo (con horario aún por definirse), el preparador blanquiazul tendrá que buscar solución a un problema sobrevenido en este encuentro de ida. Achi y Javi Martínez, dos piezas clave del esquema del Náxara, se perderán el encuentro de vuelta al haber visto la tercera cartulina amarilla.

No obstante, Diego Martínez subraya que el bloque está por encima de cualquier individualidad en este Náxara: “Tenemos 22 jugadores preparados para competir; están todos bien y con muchas ganas de participar”.

Por último, el técnico ha vuelto a lanzar un órdago a sus hinchas. Si el año pasado les planteaba la presencia de mil najerinos en Tafalla, ahora no le pone cifra a su ambición, pero sí ofrece un puñado de argumentos para seducirles: “El reto lo tienen los aficionados encima de la mesa. Si vemos a nuestra afición en la grada siempre va a suponer un plus, vamos a correr ese punto más que siempre damos. Son fiestas en La Rioja, el lunes no hay que trabajar y no hay nada mejor que ir a Langreo a animar al Náxara, pasar de ronda y disfrutar todos juntos”.

Subir