Deportes

DIRECTO | El sorteo de la segunda ronda del playoff de ascenso en la RFEF

Este lunes, a partir de las 16:30 horas, la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acoge los sorteos de las segundas eliminatorias en ambas categorías. Además, se dará a conocer cuál es el gol más votado por los aficionados españoles en la temporada 2017/2018 en Segunda B.

Treinta y seis equipos de Tercera División y ocho de Segunda División B estarán muy atentos junto a lo que ocurra este lunes, 28 de mayo, en la Ciudad del Fútbol.

Una vez conocidos los emparejamientos en la categoría de bronce, está previsto que arranque el sorteo de la fase de ascenso de Tercera a Segunda División B con 36 clubes en liza de los 18 grupos que componen la categoría.

Como en estos últimos años, el sorteo emparejará a los campeones de grupo de la fase regular que no hayan superado la primera eliminatoria -que además jugarán los partidos de vuelta en casa- con los cuartos clasificados que hayan superado la primera eliminatoria y, si no hubiese suficientes equipos de esta posición, con los clubes que terminaron terceros.

De esta forma, se da prioridad a los mejores clasificados de la categoría en la lucha por un ascenso que requerirá la disputa de una tercera y definitiva eliminatoria.

Subir