La Rioja

Controversia en los comercios de Vara de Rey: la bandera de España tapará algunos rótulos

Algunos comercios de Vara de Rey deberán cubrir sus rótulos con la enseña nacional durante el desfile de las Fuerzas Armadas

Los preparativos para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará en Logroño el próximo sábado, tiene divididos a los comerciantes de Vara de Rey (vía por la que discurrirá la comitiva) por las molestias que generarán tanto en las jornadas previas como el mismo día 26.

Más allá del ruido de martillos hidráulicos retirando farolas, semáforos y otro tipo de mobiliario urbano, hay una decisión que molesta sobremanera a algunos de los establecimientos comerciales de la vía: en algunos puntos del trazado los rótulos de las tiendas permanecerán tapados por la bandera nacional.

No ocurrirá en todos los comercios de la calle, sino en aquellos cuya ubicación se encuentra entre las zonas enfocadas por las cámaras de televisión, esto es, las que se encuentran en la dirección de los ‘tiros de cámara’. Son, en concreto, aquellas tiendas más próximas a la confluencia de Vara de Rey con Pío XII y Pérez Galdós.

“Ya nos han comunicado que en la jornada del sábado podremos abrir, pero nos parece exagerado que tengamos que tapar los rótulos con la bandera”, señalan a NueveCuatroUno algunos de estos comerciantes, que todavía no han decidido si ese día se tomarán fiesta o abrirán al público como otro sábado más. “No lo sabemos, porque aunque no nos lo han impedido el acceso a esta zona sí estará restringido y tenemos que valorar si merece la pena”, añaden al respecto.

No es la única irritación que genera este evento entre los comerciantes de una de las principales vías de la ciudad. “Más allá de que haya o no banderas, nos van a perjudicar sobremanera los cortes al tráfico y las restricciones de aparcamientos“, apunta otro comerciante. En otro punto de la calle no entienden que “dejen solo dos pasos de cebra para cruzar de acera”, ya que subrayan que “nos va a restar actividad comercial; si alguien va caminando por la acera de enfrente y tiene que darse un señor paseo para venir aquí, sencillamente acudirá a otro comercio o no comprará en esta zona”.

La valoración de los preparativos del desfile no es, en ningún caso, unánime. Otro de los comerciantes de Vara de Rey se resigna, apuntando que “no es lo más deseable, pero si queremos que vengan a Logroño eventos de esta magnitud tenemos que comprender que debemos pagar un peaje”. Con opiniones a favor o en contra, lo que parece evidente es que esta semana previa al desfile será completamente atípica para una de las avenidas con mayor actividad comercial de la capital riojana.

Subir