La Rioja

El desfile de las fuerzas ‘arrasa’ con el mobiliario urbano de Logroño

Tras las continuas reuniones mantenidas durante las últimas semanas entre personal de la Casa Real, Ministerio de Defensa y Ayuntamiento de Logroño, durante estos días han comenzado los preparativos para acondicionar la ciudad a la magnitud del desfile.

Desde el área de Movilidad, durante esta semana se están eliminado las vallas de encauzamiento por el recorrido del desfile, así como las señales verticales indicadoras (hoteles, aparcamientos, etc.). Este jueves y el viernes se eliminarán la señalización de tráfico de los báculos de los semáforos y se sustituirán por semáforos portátiles, mientras que a principios de la próxima semana se eliminarán otros elementos relativos a la movilidad que fueran necesarios.

Respecto a las paradas de autobús afectadas, desde el martes se inhabilitarán las más cercanas al recorrido del desfile, en concreto la denominada ‘Estación de autobuses’, en ambos sentidos de la circulación. Además, el recorrido del autobús modificará sus itinerarios el día 26 y anteriores, aspecto que se detallará en próximas fechas.

Desde el área de Medio Ambiente, se procederá la próxima semana a desplazar los contenedores de residuos urbanos de la calle Vara de Rey y anexas (San Antón, Somosierra, Pío XII, Avenida de España,…) a ubicaciones próximas para que no interfieran en el recorrido del desfile.

Asimismo, se van a retirar papeleras, farolas, bancos y mobiliario urbano en general del viario público. A partir de la finalización del desfile, en los días siguientes se irán reponiendo todos los elementos a sus emplazamientos originales.

Subir