Deportes

El IV Torneo Interescuelas destinará a proyectos solidarios un euro por cada gol anotado

La cuarta edición del Torneo de fútbol solidario Interescuelas se celebrará este domingo en las instalaciones deportivas Mundial’82 y para ello se han habilitado siete campos de fútbol 5 en el que unos 600 niños de 54 equipos diferentes disfrutarán de esta jornada deportiva, cultural, solidaria y familiar.

Además, este torneo tiene un carácter solidario en el que por cada gol que se marque la Escuela de Fútbol Logroño destinará un euro a las ONG’s participantes. Asimismo, para entrar a las instalaciones será necesario abonar dos euros que irán íntegramente destinados a estas organizaciones sin ánimo de lucro.

“Una iniciativa que ya está consolidada y que se convierte, un año más, en un ejemplo de lo que puede hacer el deporte como vehículo de igualdad, solidaridad e integración”, ha subrayado Diego Azcona, director general del Deporte y del IRJ.

Por otro lado, se van a instalar hinchables y se llevarán a cabo talleres y actividades infantiles educativas, solidarias, deportivas, culturales y de ocio. Además, se ha organizado una comida popular que tendrá un coste de siete euros.

Subir