Deportes

El Programa de Verano de Logroño Deporte amplía su oferta a 7.500 plazas

El Programa de Verano de Logroño Deporte se desarrollará en las piscinas del CDM Las Norias, El Cortijo, Varea y en los Centros Deportivos Municipales de Lobete, Las Gaunas y La Ribera, junto al campo de Golf de Logroño y se espera que 7.500 personas disfruten del ejercicio físico.

El periodo que abarcará este programa será desde el próximo 1 de junio hasta el 15 de septiembre, si bien cabe recordar que cada actividad tiene su propia duración, y que la temporada de piscinas de verano y por tanto en Las Norias, Varea y El Cortijo, será del 15 de sexto mes del año al 9 de septiembre.

“La programación de actividades para este verano de 2018 mantendrá las más demandadas y exitosas de temporadas anteriores en la época estival, y a las que en esta edición se añadirán varias novedades”, ha explicado Javier Merino, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte.

El presidente de Logroño Deporte ha querido destacar el amplio abanico de actividades a desarrollarse, junto a la voluntad y esfuerzo desplegado en una mayor y mejor oplimización de las plazas ofertadas: “Como cada temporada el programa de Verano ofrece actividades y novedades que procuran adaptarse a la demanda y el gusto de nuestros abonados y usuarios”.

“Contaremos con un total de entorno a las 7.500 plazas, de las cuales 2.473 serán bajo inscripción, 127 a la carta, 150 del I Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en Las Norias, y 5.000 son las personas que esperamos disfruten de las actividades sin inscripción previa y gratuitas, lo que supondría 1.000 más que en año anterior”, ha añadido Merino.

Actividades con inscripción previa

Habrá actividades tan exitosas en veranos anteriores como Crosstraining, Zumba, GAP, Aerocombat, Agility, Pilates, Entrena Corriendo, Pádel, Tonibike, Gimnasia +65 años, Gimnasia de Mantenimiento o con los Cursillos de Natación, junto a la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad que volverá a desarrollarse desde FERDIS, un programa de actividades de verano que el año pasado llegó a contar con 36 personas con distintas discapacidades.

Actividades libres, gratuitas y con plazas ilimitadas

“Confiamos en llegar a las 5.000 personas haciendo deporte con nosotros y nuestras actividades libres, y esperamos superar en más de 1.000 personas las que se apunten a estas actividades respecto a 2017, en definitiva actividad deportiva, lúdica y de ejercicio físico dirigida a las personas que se encuentren en las piscinas, disfrutando de nuestras instalaciones este verano”, ha indicado Javier Merino, aportando que el año anterior las más concurridas fueron aquareróbic con 1.500 personas, aeróbic con 900 y zumba con 400.

Las novedades para este 2018 son la gimnasia hipopresiva y pilates en Lobete, junto a pádel para 6-7 años. Además de aquabailes en piscinas de El Cortijo y Varea; pilates y orientación en Las Norias y una ampliación en la oferta de los Miércoles Infantiles y talleres en familia.

Actividades a la carta

Las actividades a la carta continuarán con su normal funcionamiento en verano con una oferta de 127 plazas semanales iniciales. Esta modalidad está dirigida a aquellas personas que deseen combinar varias actividades o tengan horarios especiales y necesiten hacerse una programación personal y a la carta.

Ya cuentan con 31 niños inscritos para el Primer Campus Deportivo de Verano, Mini Héroes en Las Norias, con lo que ya solamente quedan disponibles 119 plazas libres, “por lo que desde aquí quiero animar a que los que lo deseen se apunten lo antes posible, para no quedarse sin plaza”, ha recordado Merino. El Campus se celebrará del 25 de junio al 27 de julio y acogerá también diferentes actividades deportivas y lúdicas, dirigidas por monitores y profesores con titulaciones específicas de cada deporte o relacionados con el ocio y tiempo libre.

Subir