Deportes

Una serie de catastróficas desdichas en Las Gaunas

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha caído frente al Real Sporting B por 1-2 este domingo en Las Gaunas en un encuentro marcado por la polémica. Una jornada más, un gol en posible fuera de juego deja al equipo blanquirrojo sin la victoria y sin posibilidades matemáticas de acceder a los playoff de ascenso a Segunda División.

El equipo riojano, después de la derrota en Anduva del pasado fin de semana por 1-0 con el gol ilegal de Diego Cervero y decir prácticamente adiós al playoff de ascenso a 2º División, ha salido al campo con las ganas de compensar a una afición que en Miranda de Ebro les brindó todo su apoyo. Muy atentos en las ayudas, presión alta que propiciaba errores en el rival y ocasiones de gol aunque sin mucho acierto en los primeros minutos.

El Sporting B ha reaccionado ante el buen inicio de la UD Logroñés y por momentos ha tenido el control del juego, pero ha sido un mero espejismo, ya que han vuelto a mostrarse poco acertados y no han podido parar la ofensiva ni la presión local. El control, las jugadas, el espíritu… los riojanos lo han tenido todo menos lo fundamental, el gol.

De nuevo, y como una montaña rusa, el control y el ritmo del partido lo han recuperado los asturianos, pero en una jugada que ha empezado desde el medio campo Sotillos ha conducido hasta el borde del área, ha abierto a banda y cuando todos esperaban un centro, un preciso pase atrás recogido por el propio Sotillos se ha convertido en el primer gol del partido.

La alegría blanquirroja ha durado poco, ya que cuatro minutos después, en un contrataque perfecto que dejaba sólo al delantero del filial asturiano, Miguel Santos ha cometido una falta que le ha costado la roja directa a pesar de que el colegiado había dado la ley de la ventaja. A partir de ahí, siete minutos de mucha tensión (cinco más los dos del descuento) con muchos pitos y gritos de “fuera, fuera” por parte de la afición blanquirroja hacia el árbitro.

Tras el descanso, el encuentro ae ha reanudado con una sonora pitada hacia el trío arbitral. Y el Sporting B ha salido como una moto al campo aprovechando la ventaja numérica. A los cinco minutos, en un centro desde la banda derecha, Claudio Medina ha cabeceado el balón al fondo de la red blanquirroja.

A partir de aquí, el fútbol ha pasado a un segundo plano y el colegiado se ha convertido, todavía más, en el protagonista del encuentro. De nuevo, la historia vivida en Anduva se ha vuelto a repetir y el Real Sporting B ha marcado su segundo tanto tras un saque de esquina en un probable fuera de juego, que ni el linier ni el árbitro han visto. Además, debido a las airadas protestas de Sergio Rodríguez por lo sucedido, el técnico blanquirrojo ha sido expulsado del terreno de juego.

En los jugadores riojanos se ha visto una mezcla de sentimientos: Confusión, rabia, impotencia… Una vez más, se han encontrado contra un muro que no han podido derribar; y no ha sido su rival, sino las decisiones arbitrales.

Finalmente, con diez jugadores sobre el campo y sin el primer entrenador en la banda, la UD Logroñés no ha podido vencer al Sporting B ni a los árbitros que han dirigido el encuentro, reflejando en el marcador final un injusto 1-2 y en el semblante el adiós definitivo al playoff de ascenso.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Miguel, Miguel Santos, Paredes, Caneda, Sotillos, César Remón, Ñoño (Salva Chamorro, min.81), Carles Salvador, Marcos André, Rubén Martínez (Espina, min.70), Titi (Zubiri, min.65)

Real Sporting B: Dani Martín, Adri Montoro, Espeso, Carlos Cordero, Víctor Ruiz, Azpiri (Pablo Fernández, min.50), Isma Cerro, Cayarga, Claudio Medina (Pelayo Suárez, min.89), Cristian Salvador, Traver (Sanabria, min. 79)

Goles: 1-0, min.36: Sotillos; 1-1, min.50: Claudio Medina; 1-2, min.68: Carlos Cordero

Árbitro: Pere Barceló Roca (Com. Catalán). Expulsó al local Miguel Santos (m.40). Amonestó a los locales César Remón (m.43), Rubén Martínez (m.61), Ñoño (m.65), Paredes (m.68), Marcos André (m.87). Amonestó a los visitantes Azpiri (m.20), Víctor Ruiz (m.65), Traver (m.73)

Incidencias: 2467 aficionados en Las Gaunas

Subir