Deportes

Carlos Coloma y Rocío del Alba García, los rivales a batir en la XCO Arnedo

Carlos Coloma y Rocío del Alba García defenderán el liderato del Superprestigio MTB Biontech en el XCO Arnedo este fin de semana en la prueba más clásica de la temporada. El domingo, la competición arranca a las 10:00h con las pruebas para todas las categorías de féminas, cadetes masculinos y máster. Y a las 12:00h, será el turno de la prueba reina, con elite y sub-23, además de los júnior masculinos.

Coloma saldrá a la pista con el maillot de líder que logró en Cofrentes (Valencia) y como defensor del título del Superprestigio MTB Biontech. El riojano conoce el trazado ya que el año pasado se impuso de forma clara en esta prueba y esta temporada intentará repetir actuación.

La principal oposición la tendrá en los bikers portugueses que se presentarán a la prueba y que, junto a franceses, darán el color internacional que el Superprestigio MTB Biontech luce desde su primera edición.
Tampoco hay que olvidar la presencia de las selecciones autonómicas en esta puntuable de Arnedo. Madrid, Castilla y León, Valencia y Asturias traerán a sus corredores para medirse en la segunda prueba del campeonato.

En categoría femenina, Rocío del Alba García intentará una nueva victoria que reafirme su liderato. El Superprestigio MTB Biontech sirvió para descubrir su potencial y en este certamen sigue dando muestras de sus cualidades, dominando su categoría a pesar de su juventud.

El circuito no recibirá prácticamente modificaciones respecto al de otras temporadas. Un trazado de 5 kilómetros que se ha ido perfeccionando desde su debut internacional y que cuenta con un perfil ‘rompepiernas’, repleto de senderos y con tramos técnicos que pondrán a prueba las capacidades físicas y técnicas de los bikers. Un recorrido que premiará a los corredores más completos. Además, cuenta con diferentes pasos fáciles de seguir para el público, parte indispensable del XCO.

Subir