Deportes

El dinero de la Federación Española de Fútbol llega a Calahorra tres años más tarde

Inauguración del campo de fútbol de Calahorra en 2015 | Foto: Ayuntamiento de Calahorra (Twitter)

La Federación Riojana de Fútbol ha comunicado al Ayuntamiento de Calahorra que va a “remitir 100.000 euros” a las arcas municipales, cumpliendo con el compromiso que adquirió la Federación Española de Fútbol en 2013 de colaborar en la financiación de la construcción del campo de fútbol municipal de hierba artificial ‘Santos Mártires’, el primero de la ciudad de estas características.

Este proyecto ha sido investigado por el juez del ‘Caso Soule’, solicitando a Italgreen, una empresa especializada en campos de hierba artificial, que entregara “la documentación relativa al expediente de la obra del campo de fútbol de Calahorra”, según publicó Diario La Rioja.

Para la construcción de este campo de fútbol, el Ayuntamiento de Calahorra y la Federación Española de Fútbol firmaron un convenio para su financiación que ascendió a 588.130 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aportó 180.000 y el Ayuntamiento calagurritano 310.130.

La Federación Riojana de Fútbol se comprometió a contribuir con 100.000 euros, una cantidad que va a ingresar al Ayuntamiento de Calahorra, tal y como ha informado a través de una carta.

La Federación Española de Fútbol disponía hasta el 31 de diciembre de 2018 para hacer efectiva esta subvención. En la actualidad, juegan unos seiscientos futbolistas en el campo de fútbol ‘Santos Mártires’, inaugurado en 2015.

Subir