La Rioja

La Plaza del Mercado grita “sí a la caza” y exige respeto

Varios cientos de cazadores han llenado este domingo la Plaza del Mercado con un lema más que claro, “sí a la caza”, frente a los “ataques” que está sufriendo el colectivo por parte de asociaciones animalistas, “que pretenden imponer sus ideas a la sociedad mediante insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores”.

Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Riojana de Caza, Eduardo Cornejo Salazar, quien ha destacado que la caza es el modo de vida de todos los allí presentes y el de muchas familias: “Somos más de 9.000 cazadores en La Rioja y contamos con 180 sociedades que gestionan de forma directa la actividad cinegética”. Y entre los puntos a destacar, la gestión medioambiental para el desarrollo sostenible de la fauna, la revitalización económica del mundo rural y la prevención de daños en los cultivos, así como en los accidentes de tráfico.

Por ello, han exigido respeto a la caza y a todas las personas que la practican, demostrando que los cazadores son un colectivo “grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza”.

“Queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores, valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblo”, ha añadido Cornejo, resaltando que este colectivo debe demostrar a la sociedad que frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores son personas corrientes que sólo piden respeto para continuar practicando su modo de vida en paz y libertad.

La otra petición ha ido dirigida hacia los poderes políticos (han estado presentes el consejero de Justicia, Conrado Escobar, el delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y los miembros del PP Jesús Ángel Garrido, Diego Bengoa y Emilio del Río): “Por una Administración Pública más cercana y sensible hacia los problemas, demandas y necesidades de la caza, libre del yugo ecologista y animalista”.

“La administración riojana debe de acercarse más a las asociaciones de caza y alejarse de un intervencionismo innecesario y que actualmente carece de sentido”, ha proseguido en su relato, poniendo el acento en que todos los cotos de La Rioja tienen capacidad para gestionar sus recursos de forma sostenible.

Las imágenes de la concentración

[aesop_gallery id=”54704″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir