Deportes

‘La Roja’ no anunciará el Rioja

El diario Marca ha desvelado este martes que “vinos de Rioja” podría convertirse en un nuevo patrocinador de la selección española para el próximo Mundial de Rusia (2018), aunque esto no se habría firmado debido a la actual situación contractual de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Estos nuevos patrocinios para ‘La Roja’, entre los que también se encontrarían Disney y SEAT, serán anunciados próximamente por Marcelino Maté, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha afirmado a NueveCuatroUno que este organismo no ha realizado ninguna negociación con la RFEF y que estas podrían deberse a gestiones de alguna bodega de forma particular.

La relación del Rioja con el fútbol

La bodega Marqués del Atrio se convirtió en 2016 en el proveedor oficial de vino de La Liga Santander, después de sellarse un acuerdo alcanzado entre la compañía de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y la LFP.

Este acuerdo también incluye la promoción de los vinos en China, ya que el 75% de la compañía, con sede en Mendavia (Navarra), fue adquirida el pasado año por el grupo vitivinícola chino Changyu Pioneer Wine a la familia riojana Rivero Ulecia en una operación estimada en 35 millones de euros.

Subir