La Ribera

Las fuertes corrientes del Ebro dificultan la búsqueda del desaparecido en Lodosa

Los servicios de emergencias han reanudado a primera hora de este sábado las labores de búsqueda de uno de los ocupantes desaparecidos tras caer un coche al río Ebro en Lodosa la noche del jueves. Los equipos de rescate hallaron sano y salvo a uno de los pasajeros del vehículo, pero las fuertes corrientes y las condiciones de las orillas dificultan las labores respecto al segundo, al que se da por fallecido.

En la búsqueda del desaparecido se encuentran implicados bomberos del parque de Lodosa y miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) de la Guardia Civil, que centran su trabajo en las orillas y también sumergiéndose en puntos concretos del cauce donde pudiera estar hundido el cadáver. La fuerza de la corriente y la profundidad del río, de hasta seis metros en algunos lugares, complican las labores de buceo.

Es algo que se aprecia en el vídeo que han compartido los Bomberos de Navarra a través de sus redes sociales.

Junto a la búsqueda desde el interior del río son revisadas también las orillas desde tierra, labor en la que participan agentes de Policía Foral y Guardia Civil y que se ve dificultada por las condiciones del terreno, con mucho fango y maleza intrincada, aunque las posibilidades de que pudiera encontrarse allí el cuerpo son menores. También se ha revisado la zona desde el aire con un helicóptero del Gobierno de Navarra.

El elevado caudal y la fuerza del agua hacen que resulte muy arriesgada y poco efectiva la labor de los buceadores, por lo que se ha decidido que los rastreos continúen hoy en las orillas y desde el helicóptero. Si mejoran las condiciones de seguridad respecto a las jornadas anteriores, se estudiará la posibilidad de variar el dispositivo de búsqueda.

Subir