La Rioja

Los toreros Perera, Cayetano y López Simón torearán en las fiestas de Calahorra

Cayetano Rivera

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Calahorra, reunida este jueves, ha propuesto adjudicar el contrato privado de servicios de esparcimiento que tiene por objeto la organización, gestión y ejecución de un espectáculo taurino mayor a realizar el 31 de agosto en la plaza de toros de Calahorra a Ignacio Ríos S.L por importe de 49.549,50 euros.

El programa taurino que ha presentado este empresario de Zaragoza, único ofertante, propone a los toreros Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordoñez y Alberto López Simón como las tres figuras del toreo que conformarán el cartel de la corrida del día grande de las fiestas patronales de verano en honor a San Emeterio y San Celedonio.

Cayetano Rivera estaba anunciado en Arnedo para las fiestas de San José el pasado mes de marzo, pero una lesión le privó de pisar el albero del coso riojano.

Junto al programa taurino ha presentado las cartas de compromiso de los tres toreros. Aunque la ganadería no está confirmada Ignacio Ríos se ha comprometido a que las reses que se lidien el 31 de agosto “sean de las ganaderías de mayor calidad y prestigio”, tal y como afirma en su programa taurino.

Esta propuesta de adjudicación de la mesa de contratación deberá ser aprobada en la Junta de Gobierno Local. La noticia llega casi a la vez de que NueveCuatroUno adelantara que el Juzgado de Instrucción número 3 de Calahorra ha tramitado la demanda interpuesta por la empresa taurina Tauroemoción contra el Ayuntamiento de Calahorra, al que reclama 49.610 euros en concepto de cantidades no cobradas más intereses.

Esta sociedad fue adjudicataria de los espectáculos taurinos de las pasadas fiestas de agosto de la capital riojabajeña, que recordarán los aficionados por la suspensión de la corrida que debían protagonizar El Cid y Juan José Padilla. Sin embargo, la lidia nunca llegó a celebrarse, al entender los matadores que el mal estado del coso no garantizaba su seguridad.

Subir